Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

“Nos inventan una realidad”: desde la Ciudad salieron al cruce de Sabina Frederic tras su comparación con Santa Fe

María Eugenia Vidal criticó a la ministra de seguridad.

banner

En las últimas horas se desató la polémica por la impensada comparación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien aseguró que “en CABA hubo un incremento muy significativo de los homicidios en el 2020?. En esa línea, sostuvo que fue mayor que en Santa Fe, provincia en la que se registró recientemente el asesinato de un testigo protegido. Ante ello, la exgobernadora, María Eugenia Vidal, salió al cruce en defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

La precandidata a diputada porteña dentro de Juntos por el Cambio, disparó contra la funcionaria nacional con cifras. “Dato mata relato” señaló Vidal en LN+ y agregó que  durante su gobierno en la provincia de Buenos Aires los homicidios bajaron el 36%, 8.000 narcos fueron presos contra 4.000 durante el gobierno de Daniel Scioli. “No soltamos a nadie”, añadió sobre la decisión del gobierno nacional en pandemia.

Luego, remarcó: “La ministra (Sabina) Frederic dice que vivir en Suiza es aburrido porque es muy seguro y dice que la Ciudad de Buenos Aires es más insegura que Santa Fe”. Su indignación se desprende de lo ocurrido en Rosario, ciudad de dicha provincia, donde en un día se realizaron cuatro asesinados y uno de ellos era un testigo protegido de una causa de narcotráfico.

“Tenemos un gobierno que cada vez que tiene que enfrentar esos problemas y no tienen respuestas, nos inventan una realidad paralela llena de privilegios donde nos quieren decir cosas que no pasan y justifican lo injustificable”, manifestó Vidal molesta. Tras ello, entrando en la campaña a las PASO, completó: “Eso no da para más, ese el modelo que se agotó y que se tiene que terminar este domingo”.

«Demostraron que es mentira»

Para concluir, afirmó que Juntos por el Cambio “es el único bloque puede frenar al kirchnerismo” y subrayó: “En el Congreso las individualidades no cuentan, si realmente quieren votar oposición hay una sola alternativa en todo el país”. También, retomando una frase del oficialismo, finalizó: “Ellos ya volvieron y dijeron que volvían mejores, demostraron que es mentira”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados