Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

BOCA JUNIORS

«Nosotros dijimos que no»: palazo de Ameal a Angelici sobre el futuro de La Bombonera

El presidente de Boca habló del estadio del club.

¿Qué pasará con el futuro de La Bombonera? Desde hace ya muchos años que el estadio de Boca genera controversia entre los hinchas. Y ese tema se trasladó a una interna política que aún sigue vigente. Jorge Amor Ameal, el presidente del club de la Ribera, volvió a hablar del tema y soltó un palazo para Daniel Angelici, su antecesor y rival político, en relación a la cancha: «Nosotros dijimos que no».

Le preguntaron a Ameal por cómo está el proyecto «Bombonera 360» que él presentó hace ya muchos años. «Nunca paramos. Del día en que asumimos hasta hoy estamos trabajando. Tenés que tener ingeniería económica financiera y después decir cómo. Estamos trabajando todos los días. Podríamos haber dicho que no se puede. Sí se puede. Siempre dijimos que era difícil y que había que trabajar», fue la respuesta del presidente.

En una entrevista concedida a «Boca de Selección», Jorge expuso que durante la pandemia intentaron realizar pequeñas remodelaciones en el estadio: «pintarla, mejorarla, los vestuarios nuevos, cambiar las butacas». Pero aclaró que no abandonaron la idea de renovar por completo el Alberto J. Armando. «El Proyecto 360 sigue intacto. Es difícil, pero vamos transitando camino de poder hacerlo», fue la postura del dirigente.

Palazo de Ameal a Angelici

Por último, Ameal se acordó de las viejas declaraciones de Angelici sobre La Bombonera. En su momento, el «Tano» dejó en claro que tenía la idea de construir un nuevo estadio y utilizar el viejo para espectáculos. «Lamentablemente nuestra gente no está viniendo y cuando la vean la van a ver pintada, mejorada, con una inversión muy importante. Algunos la querían tirar abajo, nosotros dijimos que no», manifestó Jorge.

¿Es posible la obra que piensa Ameal para La Bombonera? Todo depende de la compra de las dos medias manzanas que están detrás de los palcos. El precio de esa operación está tasado en casi veinte millones de dólares y la renovación total costaría más de ochenta. Pero Boca también se enfrenta a la decisión de los vecinos, dueños de las casas que hay en esas manzanas: algunos quieren vender pero otros se niegan a irse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados