Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El encuentro será el próximo 3 de octubre.

DEPORTES

¡Novela sin fin! La determinación del Gobierno que afecta directamente a River en el Superclásico

El encuentro será el próximo 3 de octubre.

El próximo 3 de octubre se vivirá una nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, el cual no tenía un encuentro de este tipo desde el 2019. En el Millonario quieren que se viva una verdadera fiesta y es por eso que pretenden que pueda asistir público para presenciar y alentar desde las tribunas. Pero ahora el Gobierno habría tomado una determinación que afecta directamente a los de Núñez.

La semana pasada estaba pautada una reunión en Casa Rosada para terminar de definir el regreso  de los hinchas a la cancha luego de lo que fue la prueba piloto con el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia por Eliminatorias. Todo resultó de maravilla en esa oportunidad, por lo que solo restaba realizar el anuncio oficial. En el medio hubo elecciones y el oficialismo perdió en casi todos los frentes, por lo que hubo renuncia de ministros.

Ante esta situación la reunión se pospuso, aunque el tema seguía estando en agenda. Es por eso que en las últimas horas surgió la información que desde los ministerios de Deportes y Salud dieron el visto bueno para que la gente regrese a las canchas, y que solo falta que desde la Seguridad den las garantías del caso. En la mañana de hoy había trascendido la noticia que la fecha elegida para que se dé el retorno era para la jornada número 14 de la Liga Profesional.

Pero ahora parece que las autoridades no tienen el deseo de arriesgarse a que el regreso de los hinchas se produzca justo en la fecha de un Superclásico. Esto tiene que ver también con una disputa entre las partes, ya que el Gobierno solamente quería habilitar un 30% de aforo en los estadios, mientras que los clubes pretendían prácticamente el doble como piso. De hecho, River había solicitado un mínimo 60% en el Monumental.

Es por eso que esta determinación golpea de lleno al Millonario que buscaba tener a su gente en un duelo trascendental contra Boca. Serán días de idas y vueltas, con decisiones cambiantes por parte de los organismos gubernamentales, mientras que los hinchas lo único que quieren es poder asistir nuevamente a la cancha para alentar a y ver en vivo a su equipo después de más de un año y medio sin poder hacerlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados