Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Nueva negativa de las provincias por el no uso del barbijo: se sumó un gobernador cercano a Alberto Fernández

La medida anunciada de no usar barbijo al aire libre a partir del 1 de octubre no cayó bien en varias provincias. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que «no tomarán esa decisión».

La dura derrota electoral en las pasadas elecciones legislativas de medio término sacudió al Gobierno Nacional y dejó entrever una fuerte interna. Luego de los cambios en el Gabinete llegaron las medidas sanitarias con el objetivo indirecto de tranquilizar a la población. Sin embargo, esta fue tildada de apresurada por varios de los especialistas y asesores gubernamentales, y tampoco fue acompañada por Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

Según Salta4400, Sáenz, quien se mostró en varias ocasiones cercano al Gobierno de Alberto Fernández, manifestó su desacuerdo con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El primer mandatario salteño manifestó en las últimas horas que «hasta que no haya una resolución escrita que determine la situación, no se tomará una decisión”.

La preocupación por las nuevas variantes que puedan ingresar a la provincia es uno de los motivos por los que Gustavo Sáenz hizo un llamado a continuar utilizando barbijo. Si bien la variante Delta no es aún de circulación comunitaria, los más de 400 casos de la misma preocupan a los especialistas. “La pandemia para nosotros no ha terminado, hemos encontrando en estos días variantes Delta y MU en la provincia», aseveró Sáenz.

El mandatario explicó a qué conclusión llegaron en el Gobierno Provincial al analizar esta medida. «El análisis que hacemos es que, quien sale a la calle sin barbijo, ya no lo usa para nada, estaría bueno que sea costumbre llevarlo, ya es cuestión de costumbre, estaría bueno que la gente entienda que debe tener el barbijo», sentenció.

Su cercanía con el Gobierno Nacional

Gustavo Sáenz fue uno de los gobernadores en los que Alberto Fernández se apoyó tras la crisis política de la semana pasada. Aún así el gobernador, que hasta hizo alusión al presidente en la Apertura de Sesiones Ordinarias de marzo, aseguró que no forma parte del oficialismo nacional. “Hemos acompañado en algunas cosas y en otras no, buscamos el equilibrio entre la salud y la economía», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados