Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Nuevas herramientas de Twitter: la red social del pajarito buscará aumentar la privacidad de sus usuarios

La red social anunció que está planeando ampliar su política de privacidad para los usuarios.

Twitter planea probar nuevas funciones relacionadas con la privacidad destinadas a brindar a los usuarios un mayor control sobre sus listas de seguidores y quiénes pueden ver sus publicaciones y me gusta. Esto será un esfuerzo más desde Twitter por hacer que las personas se sientan más cómodas interactuando y compartiendo sus publicaciones en la red social.

Las herramientas están relacionadas con lo que los ejecutivos de Twitter llaman “privacidad social” o cómo los usuarios administran su reputación e identidades en el servicio. Esto incluye información como la lista de seguidores de una persona, los tweets que le gustan y si sus cuentas son públicas o privadas. Entre las características que se están considerando está la capacidad de editar listas de seguidores y una herramienta para archivar tweets antiguos.

El equipo de privacidad de la empresa está trabajando en varios productos para mitigar la incertidumbre de este usuario. Algunos de ellos se probarán pronto, y otros están en la etapa de concepto en este momento. Svetlana Pimkina, investigadora del personal de la compañía, expresó que “cuando no se satisfacen las necesidades de privacidad social, las personas limitan su autoexpresión”.

Las posibles nuevas funciones

Según Bloomberg, algunos de los productos potenciales son: Tweets archivados. Twitter puede permitir a los usuarios ocultar tweets antiguos después de un período de tiempo determinado. Los tweets serían visibles para el titular de la cuenta, pero no para nadie más. La compañía está considerando una variedad de opciones de tiempo, que incluyen ocultar publicaciones después de 30, 60 y 90 días, u ocultar tweets después de un año completo. Este producto no tiene fecha de lanzamiento y aún se encuentra en la fase de concepto.

Eliminación de seguidores. Los usuarios pronto podrán eliminar seguidores. Actualmente, esto solo es posible bloqueando a alguien. Twitter planea probar esta función a partir de este mes. Ocultar los tweets que le han gustado. Los usuarios pronto podrán establecer quién (todos, solo sus seguidores o grupos selectos) pueden ver qué tweets les han gustado. No hay un cronograma para probar esta función.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados