Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

SOCIEDAD

Nuevas medidas para los argentinos y extranjeros que ingresen al país: qué pasará a partir de mañana

Florencia Carignano anunció que los argentinos y extranjeros autorizados que ingresen con ambas dosis y PCR negativo, no tendrán que hacer cuarentena.

Argentina anunció a comienzos de la semana nuevas flexibilizaciones en el marco de una contundente baja de casos de coronavirus en las últimas 15 semanas. En este sentido, desde Migraciones confirmaron que también que no se realizará más cuarentena obligatoria para aquellos argentinos y extranjeros que vengan por cuestiones laborales a partir de mañana. Esta medida aplica solo para los que tengan ambas dosis y PCR y antígenos negativos.

Mañana todos los argentinos que vengan del exterior, juntos con los residentes y los extranjeros autorizados por migraciones que vengan a trabajar, siempre y cuando tengan la vacunación completa, y PCR y antígeno negativo no tienen que hacer más cuarentena”, anunció la titular de Migraciones, Florencia Carignano en Radio La Red. Indicó además que esto también rige para la Provincia de Buenos Aires, que tenía reglamentado que aquellas personas que ingresaran al territorio debían hacer cuarentena en hoteles.

«Los hoteles van a continuar para aquellas personas que no tengan el esquema completo de vacunación», ratificó Carginano. Recordó que a partir del primer día de octubre se permitirá el ingreso de personas de países limítrofes con las mismas condiciones (esquema completo, PCR y antígeno negativo). «Estamos permitiendo el ingreso para turismo», destacó.

Anunció luego que “entre octubre y noviembre vamos a flexibilizar los cupos aéreos”, y dijo que aún deben juntarse con el Ministerio de Salud de la Nación para habilitar nuevos cupos para las empresas aéreas. Completó diciendo que «a partir del 1 de noviembre va a poder ingresar cualquier persona del exterior con el esquema completo, PCR y antígenos, sin hacer cuarentena”.

Carignano parafraseó a Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, quien había dicho hace algunos días en el anuncio de nuevas flexibilizaciones, que el antígeno se va a eliminar «cuando lleguemos al 50% de la población vacunada». «Hoy estamos en el 45%, en breve vamos a estar eliminando este otro control que se hacía a la llegada», sentenció la titular de Migraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados