Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

¿Nuevo IFE?: Daniel Tognetti reveló detalles exclusivos

«No se llamaría IFE, sería un aporte por única vez o en tres veces», anticipó.

Los periodistas, Adrián Murano y Daniel Tognetti, analizaron la actualidad política y dieron detalles exclusivos de cómo será la aplicación del nuevo IFE, una de las medidas económicas más importantes que prepara el Gobierno de cara a las elecciones legislativas. En este sentido, el conductor afirmó que Alberto Fernández estuvo apuntando a «la teoría del derrame» y no fue eficaz.

En este sentido, el panelista anticipó durante el editorial en AM 530: «Tengo información de uno de los problemas más importantes que esta preparando el gobierno. Que es el nuevo IFE. Será un pago por única vez, involucraría a jóvenes de 18 a 25/27 años. No se llamaría IFE, sería un aporte por única vez o en tres veces. Pueden ser tres cuotas de 10 o dos de 15 o una de 25. Todo esto iría hasta diciembre».

Mientras que Tognetti, por su parte, agregó: «Por las reacciones del gobierno, el gobierno está interpretando que uno de los motivos de la derrota electoral es la política de ingresos, porque el gobierno estuvo apuntando a la teoría del derrame… que es lo que decía Guzmán el año pasado cuando le preguntaban por que no iba a estar, porque Guzmán anuncia el año pasado».

Y continuó: «Ahí comienza la discusión entre el albertismo y el kircherismo por la política de ajuste, cuando Guzmán saca el IFE, que dice no, no sabemos que vamos a tener segunda ola y la economía el año que viene va a mejorar fuertemente, jugaron a la recuperación natural. Que sería un poco la teoría del derrame. No paso eso, no solo que no paso eso si no que Argentina más que duplico la cantidad de muertos en el 2021, o sea no es que no vino la segunda ola».

Mientras que Murano cerró: «Hubieron sectores que ganaron mucha plata, ahora uno que está en primera línea es los supermercados, ayer hubo una reunión de Paula Español con los supermercadistas, justo se conoció de como vienen ganando plata los supermercados de modo intermensual las ventas aumentaron 4,6%, contra junio del año pasado aumentaron 4,2%, pero las ventas respecto a julio del 2020 aumentaron el 7,9% ahí estábamos en pandemia, pero las ventas comparados con julio del 2019 14%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados