Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Nuevo parte médico de Carla Vizzotti: cómo evoluciona la ministra de Salud tras la intervención

La ministra de Salud fue intervenida ayer por la tarde con urgencia por un cuadro de apendicitis, y quedó internada en el Sanatorio Otamendi.

Carla Vizzotti fue operada con éxito en la jornada de ayer por un cuadro de apendicitis que sufrió en la mañana del martes estando en la ciudad de Mar del Plata. Luego de ser trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Salud de la Nación se encuentra estable según el último parte que emitió el nosocomio este mediodía.

La ministra de salud pasó su primera noche en el Sanatorio, luego de que la directora médica de la clínica, Marisa Lanfranconi, haya indicado en la noche del martes que su evolución era favorable. En el segundo parte de salud, emitido hace algunos minutos, se expresa que Vizzotti «se encuentra cursando el primer día post operatorio de cirugía por apendicitis aguda realizada en el día de ayer por la tarde».

Además, indicaron que «su evolución sigue siendo favorable, continuando su recuperación con buen estado general», y también firmó el comunicado Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi. Ayer, Lanfranconi precisó que «la cirugía aplicada fue una laparoscópica con anestesia general y sin complicaciones», luego de recibir a la funcionaria desde Mar del Plata.

En la mañana del martes, Vizzotti comenzó a sentir fuertes dolencias mientras participaba en la reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en un hotel de Mar del Plata. Allí mismo la derivaron con su médica de cabecera en la Ciudad de Buenos Aires, donde se la fue diagnosticada con apendicitis aguda. Tras eso, se la trasladó a una cirugía de urgencia que, según afirmaron en el comunicado, tuvo resultados más que exitosos.

Críticas por su atención en un sanatorio privado

Vizzotti recibió varias críticas por su decisión de tratarse en el sanatorio privado, y Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, manifestó que «hay que trabajar en que la gente lo valore (al hospital público) tanto como cualquier otro sector sanitario”. Indicó además que en CABA «tenemos que lograr que los lugares de atención pública sean de máxima valoración para los ciudadanos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados