Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SALUD

Nuevo parte médico sobre la operación de Carla Vizzotti

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti se sometió a una operación de urgencia por un cuadro grave de apendicitis.

Desde el Sanatorio Otamenti difundieron un parte médico debido al cuadro de apendicitis aguda que presentó la actual Ministra de Salud, la Dra. Carla Vizzotti. En el mismo explicaron que fue intervenida quirúrgicamente con urgencia y que, en este momento se encuentra estable y evolucionando de manera positiva tras estar padeciendo la etapa del post-operatorio.

La cirugía aplicada fue una laparoscópica con anestesia general y sin complicaciones, así lo precisó la directora médica del Sanatorio Otamendi, la Dra. Marisa Lanfranconi. La Ministra de Salud tuvo que someterse a una cirugía urgente debido a que, esta mañana, comenzó a sentir fuertes dolencias mientras participaba en la reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en un hotel de Mar del Plata.

Allí mismo la derivaron con su médica de cabecera en la Ciudad de Buenos Aires, donde se la fue diagnosticada con apendicitis aguda. Tras eso, se la trasladó a una cirugía de urgencia que, según afirmaron en el comunicado, tuvo resultados más que exitosos y que en este preciso momento debe seguir el protocolo de la etapa del post-operatorio donde estará en observación viendo cómo evoluciona.

Aun así, confirmó la Dra. Marisa Lanfranconi que la evolución está siento positiva, a pesar de haber pasado tan solo horas de la operación. Finalmente, en cuanto a la reunión que estaba cursando mientras se descompuso, Vizzotti junto con otros colegas, se habían convocado para analizar la situación epidemiológica actual del país por la pandemia causada por el coronavirus.

Por lo que se trató el Plan de Vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en la Salud Pública. Ayer, Vizzotti brindó una conferencia de prensa donde indicó que se acoró ir “casa por casa” para buscar a las personas que no se inscribieron a la vacunación para convencerlas e invitarlas a que lo hagan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados