Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Nuevos anuncios económicos para sectores «más postergados»

Alberto Fernández ya está pensando qué cambios llevar a cabo para con la economía del país.

Tras los resultados negativos que se vieron en las PASO 2021 para el partido político del actual presidente de Argentina, Frente de Todos, Alberto Fernández admitió que expresa un desencanto para con las acciones que están llevando a cabo en su gestión. Por lo tanto, confesó que esta semana habrá varios anuncios económicos para aquellos sectores que se consideran “más postergados”.

Aun así, desde el Gabinete Económico adelantaron que los cambios de rumbo en la política económica no serán drásticos. Por lo que la idea es seguir estimulando la actividad industrial y el mercado interno, logrando así, la recuperación del salario y la falta de empleo. Lo ideal es atender los reclamos de la gente “que la está pasando mal” y lo primero que se prevé modificar es el aumento de las jubilaciones que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019.

Además, se ha hablado del aumento del Salario Mínimo, cuestión que figura en la hoja de ruta del Gobierno Nacional. Su revisión está prevista para el 30 de septiembre. Y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias también se confirmará bajo un decreto del Poder Ejecutivo sobre este mes. A lo que más se apuntará es a la reactivación para que la recuperación que hoy se cataloga como “heterogénea” se extienda a más sectores.

Por esto, el presidente anunció que participará en varias inauguraciones de obras y que, además, pondrá en marcha 25 obras en 14 provincias. La industria continuará siendo el eje principal. Se desplegará un enorme plan de financiamiento que alcanzará a diferentes empresas con diferentes niveles. Lo fundamental es la nueva línea de crédito para la inversión productiva que otorgará hasta $1.000 millones a través del Banco Nación.

Finalmente, Fernández junto con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acordaron lanzar el nuevo Compre Argentino que impulsará una mayor participación dentro de la industria nacional en las compras públicas. Con esto se buscará generar un ahorro de divisas y 30 mil nuevos empleos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados