Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Twitter de Argentina

DEPORTES

Nunca pasó: la racha histórica que puede romper la Selección Argentina si le gana a Brasil

Los jugadores de Scaloni podría dar un gran golpe en tierras brasileñas.

Anoche, la Selección Argentina realizó una gran presentación contra Venezuela en condición de visitante, tras imponerse por 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Lo cual generó un importante envión anímico que será utilizado para visitar a Brasil el próximo domingo. El cual dispone de una racha histórica que el conjunto nacional buscará quebrar y sepultar. ¿De qué se trata?

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas expone que la escuadra de Tite se ubica en lo más alto de todo. Porque dispone de siete victorias de manera consecutiva, dando como resultado 21 puntos. Luego, en la segunda posición aparece la Argentina con 15 unidades después de cuatro triunfos y tres empates.

El domingo 5 de septiembre, en el horario de las 16, en el campo de juego del Estadio Neo Química, se van a ver las caras los dos mejores equipos de la competencia. Una oportunidad más que interesante para que la escuadra de Lionel Scaloni adquiera mayor confianza, afiance su sistema y pueda dejar a su adversario sin un racha histórica en condición de local.

A razón de que Brasil no perdió nunca cada vez que jugó en su casa en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Porque afrontó 57 partidos, se retiró como ganador en 45 oportunidades y empató en 12 ocasiones. Además se observan 152 goles a favor, y tan solo recibió 26 tantos en su propia puerta. No hay dudas de que se trata de un registro que asombra y asusta un poco.

El historial entre Argentina y Brasil

Los libros de estadísticas de las Eliminatorias establecen que los dos conjuntos se vieron las caras en ocho ocasiones. En lo que respecta al reparto de puntos, se puede determinar que Brasil ganó cuatro veces, Argentina triunfó en dos jornadas y quedaron igualados en dos presentaciones. ¿El último partido? Victoria para los amarillos por 3-0, en la edición de cara al Mundial de Rusia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados