Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Oculto hasta nuevo aviso: Alberto Fernández y una nueva ausencia en medio de los anuncios «económicos» para dar vuelta la elección

El Presidente «siguió» desde su despacho el lanzamiento del Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social).

banner

El presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo ausente hoy en el lanzamiento que se realizó en Casa Rosada del Programa Registradas. No es el primer anuncio que no tiene al mandatario como protagonista. El pasado viernes, el Presidente estuvo presente pero en la primera fila en el municipio Pilar durante la presentación del PreViaje para beneficiarios del PAMI. Hay una clara estrategia electoral para «invisibilizar» a Alberto Fernández en medio d la campaña a las Elecciones Legislativas 2021.

El periodista Paulino Rodrígues en La Nación + comentó que si el Frente de Todos hubiera triunfado en las internas, de los últimos anuncios hubieran participado no solo el propio jefe de Estado, sino también los candidatos a diputados nacionales de ese espacio en provincia de Buenos Aires (PBA), como Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes también sufrieron los ecos por la derrota en las PASO 2021. De todos modos, Alberto Fernández se refirió hoy al programa que lanzaron los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni.

«Pagaremos parte de su salario por seis meses y la parte empleadora debe registrar y pagar aportes, contribuciones, ART y el sueldo restante», detalló Alberto Fernández en un posteo en su cuenta oficial de Twitter. «No solo damos respuesta a un sector duramente golpeado por la pandemia. También, visibilizamos años de esfuerzo y reparamos una deuda histórica con ellas», agregó el mandatario nacional en una publicación que realizó esta tarde.

«Se le agranda la familia»

En el partido de Pilar, el último viernes, el Presidente participó del lanzamiento del PreViaje para adultos mayores y beneficiarios del PAMI. Su participación fue menor. Estuvo sentado en la primera fila. Arriba del escenario estuvo el propio Juan Manzur, el ministro de Turismo, Matías Lammens, la titular del organismo previsional, Luana Volnovich, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En su exposición, el jefe de Gabinete pidió aplausos para el mandatario nacional por el embarazo de la Primera Dama, Fabiola Yañez.

El jueves pasado, en tanto, estuvo reunido con Moroni, quien luego de ese encuentro, fue el encargado de dar detalles del aumento del mínimo piso salarial para el pago del Impuesto a las Ganancias. Indudablemente, hay un cambio en la estrategia electoral, desde el Frente de Todos se pretende «priorizar» las «buenas noticias» con el fin de «revertir» el resultado de las internas. Para ello, se sumó a Manzur, quien se hace cargo de la mayoría de los anuncios. No se debe olvidar que el pasado fin de semana, el Presidente realizó un recorrido por Dock Sud, donde charló con vecinos y comerciantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados