Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Oficial: ¿cuándo pueden volver los hinchas de Boca a La Bombonera?

Todos los detalles del regreso del público al fútbol argentino.

Este martes se confirmó la noticia que muchos estaban esperando: el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. A partir de octubre, la Liga Profesional de Fútbol contará con espectadores en todas las canchas. Así lo confirmó Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación. Y ahora todos los fanáticos de Boca se preguntan: ¿cuándo y cómo será el retorno a La Bombonera? Ya hay información al respecto.

«En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50% de aforo», comentó Vizzotti en conferencia de prensa durante esta mañana. «El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina – Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones», agregó.

«En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hemos evaluado ese protocolo y la prueba piloto y, en función de eso, con esta decisión es trabajar para definir cuáles serán los requisitos», sostuvo la Ministra de Salud. La idea es que es sistema de acceso de público al Monumental se mantenga en el resto de los estadios. Y Boca ya está preparando todo para hacerlo en el Alberto J. Armando.

El regreso de los hinchas de Boca a La Bombonera

Hace algunas semanas, cuando se hablaba del ingreso del 30% del público total, Jorge Amor Ameal dio su opinión al respecto. «Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas», dijo en ese entonces.

Con las declaraciones del presidente y el protocolo del partido de la Selección Argentina ya se puede armar un esquema básico de cómo será el acceso a La Bombonera. Lo que resta definir es cuál será el criterio para la elección de ese 50% del público. ¿Cuándo se dará el retorno de los hinchas a La Boca? El 9 de octubre, para el duelo como local ante Lanús. Los próximos dos serán frente a Godoy Cruz (20 de octubre) y Gimnasia (31 de octubre).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados