Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Ola de renuncias: ¿Para qué llamó Cristina Kirchner a Martín Guzmán?

La vicepresidenta decidió aclarar los rumores que se referían a querer eliminar a Martín Guzmán del Gabinete.

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó por llamada con el ministro de Economía, Martín Guzmán para aclararle que “no es cierto” aquel rumor de que su sector está pidiendo por su renuncia. Esta conversación que dice ser “informal”, se dio tras la ola de renuncias que ha habido en el Gabinete hoy tras los resultados de las PASO 2021.

Según lo informó radio Mitre, la vicepresidenta llevó a cabo una conversación telefónica “informal” donde le pidió al ministro una reunión de manera inminente para poder debatir ciertos temas. Sin embargo, este “rumor” nació debido a que fue una de las principales demandas al presidente Alberto Fernández tras los resultados de las elecciones del domingo.

Tras las renuncias, Fernández recurrió a varias reuniones de carácter urgente para contener esta ola de renuncias. Un sector del gabinete se encontraba reunido en Casa Rosada con él, y el otro en el Congreso con Cristina Fernández de Kirchner. Quienes optaron por apoyarlos fueron: Sabina Frederic, ministra de Seguridad y Claudio Moroni, ministro de Transporte y seguramente con el pasar de las horas sean más los que se pongan del lado del presidente.

El ministro de Economía había sido partícipe del acto central que encabezó el presidente Alberto Fernández para presentar la Ley de Hidrocarburos que sirvió como método de “distracción” a los despidos que recién comenzaban a salir a la luz. Allí mismo, él optó por elogiar a Cristina: “Me gustó mucho cuando habló en Tecnópolis de la persistencia de las convicciones”, comenzó diciendo.

“Gobernamos 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre donde la adaptabilidad fue fundamental”, prosiguió. “Junto con Máximo y Cristina Kirchner y Axel Kicillof siempre estamos trabajando para la gente”, finalizó. Los nombres de quienes renunciaron son: Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación; Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados