Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quinta de Olivos

SOCIEDAD

‘Olivosgate’: una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez pidió la extinción de la causa

Un caso que todavía tiene futuro incierto y sobre el cual buscan «despegarse» varios de los involucrados.

Pasó más de un mes del estallido del escándalo del ‘Olivosgate’ y a partir de ello, la campaña electoral del Frente de Todos se desplomó. A tal punto que la famosa foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por el Covid-19 fue considerada como uno de los factores principales de la derrota en las elecciones legislativas Primarias (PASO). Ahora, una de las invitadas a la celebración pidió la extinción de la causa.

Se trata de Carolina Marafioti, la colorista de la Primera Dama, cuya defensa urgió este lunes a la Justicia Federal de San Isidro para que resuelva la causa por el escandaloso festejo de cumpleaños de Yañez con una “conciliación” que ponga fin al expediente. El encargado de formular y enviar el pedido al juez Lino Mirabelli fue el abogado Alejandro Rúa, según informó NA.

El letrado le recordó al juez que, según establece la legislación vigente, ante una situación de esta naturaleza la fiscalía “debe procurar resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible, dando preferencia a las soluciones que mejor se adecuen al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas”. En tal sentido, Rúa recordó “el interés ya expuesto por esta defensa en procurar la extinción de la acción penal en los términos del artículo 59 del Código Penal”.

El artículo señalado establece que la acción penal “se extinguirá por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”. De forma tal que el abogado de Marafioti basó su planteo “en orden al estado del trámite, la competencia admitida por esa autoridad judicial sin controversia y que ha adquirido firmeza”.

“En el contexto de la presente emergencia sanitaria y las comunicaciones remotas que se promueven, quedamos entonces a su disposición para que nos convoque a una audiencia virtual”, añadió Rúa, que ya había amagado un intento de conciliación cuando la causa por el cumpleaños en el chalet presidencial todavía estaba en los tribunales porteños de Comodoro Py.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados