Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: River Plate

RIVER PLATE

Operativo en marcha: River no quiere perder más jugadores libres y ya negocia para renovarle a tres figuras

La dirigencia quiere evitar repetir el mismo error de los últimos años.

En el último mercado de pases, tres jugadores abandonaron River en libertad de acción: Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Jorge Moreira. Y para no repetir lo mismo que ocurre año tras año, la dirigencia ya puso manos a la obra para renovarle el vínculo a tres jugadores que vienen sumando rodaje con Marcelo Gallardo.

El próximo 31 de diciembre vencen los contratos de Germán Lux, Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez y Leonardo Ponzio pero en River van más allá y preocupan los vínculos que vencen a mitad del año próximo porque los jugadores en cuestión podrían llegar a diciembre con la oportunidad de ir negociando anticipadamente con otros clubes y es por eso que la directiva puso en marcha el operativo.

La dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio se encuentra en tratativas para extender los vínculos de Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, que vencen el próximo 30 de junio de 2022, al igual que los contratos de Franco Petroli, Tomás Lecanda, Paulo Díaz y Axel Encinas. Y por el momento, las negociaciones por los tres mencionados no parecen ser nada fáciles.

Angileri estuvo coqueteando con irse en el mercado de pases que cerró en las últimas horas y su deseo es partir al viejo continente en el corto plazo, por lo que su renovación no será del todo sencilla y en caso de poner la rúbrica será con una promesa de por medio de la dirigencia. Las intenciones de Zuculini van por el mismo camino y si bien ahora está teniendo rodaje como titular, tiene el anhelo de volver a jugar en Europa.

En el último mercado de pases estuvo cerca de ir a jugar al Cremonese de la Serie B de Italia pero por pedido de Gallardo se terminó quedando. Mientras tanto, las tratativas por Rollheiser parecen llegar a buen puerto porque desde las dos partes tienen el deseo de continuar ligados al club, aunque no sería descabellado que en el corto plazo el delantero salga a préstamo en busca de minutos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados