Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

Organizaciones políticas y ambientales marcharán a las 17 horas al Congreso Nacional: ¿qué reclaman?

Importantes instituciones y agrupaciones políticas se movilizarán pacíficamente hoy a la tarde. La marcha se hace en el marco de la Huelga Mundial por el Clima.

Este viernes, Argentina adherirá a la Huelga Mundial por el Clima, en razón de la octava Movilización Mundial por el Cambio Climático. De este modo, organizaciones ambientales, ONGs e, incluso, partidos políticos como el Frente de Izquierda, protestarán en las inmediaciones de Plaza de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación. En el país marcharán casi cuarenta ciudades para reclamarle, al Gobierno, acciones climáticas urgentes. 

La convocatoria es a escala global y se espera, según las agrupaciones que participan en la organización de la huelga. Entre los reclamos que millones de personas están realizando en distintas partes del mundo, se encuentra la declaración de la emergencia climática y que se impulsen acciones severas para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con esto, quieren evitar que la temperatura del planeta suba 1,5°C en unas décadas.

En el caso de Argentina, además de un reclamo político, habrá intervenciones artísticas referidas a la temática. A su vez, la convocatoria tendrá oradores de diferentes agrupaciones y sectores sociales. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo, participarán organizaciones como Basta de Falsas Soluciones, Jóvenes por el Clima, Movimiento Anticapitalista, entre otras. 

También, se realizará una protesta para que el Congreso apruebe la Ley de Humedales. Su solicitud se deben por los graves incendios intencionales que se desataron en el Delta del Paraná, perjudicando notoriamente la flora y fauna del lugar. Los propósitos para quemar los humedales es, según los ambientalistas, para establecer grandes campos de cultivo, por lo que hacen responsables al sector agropecuario y a los políticos que permiten la quema.

Por lo tanto, basándose en estadísticas alarmantes de Climate Central y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la manifestación alcanzará a todo el mundo para pedir cambios de raíz. Debido a esto, las calles principales del país estarán cortadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados