Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Partido Obrero

SOCIEDAD

Organizaciones sociales marchan a la municipalidad de La Matanza: cortes y caos vehicular

Aproximadamente 10 mil vecinos reclamaron a Fernando Espinoza más presencia del Estado en los barrios.

Este mediodía en en el partido de La Matanza el movimiento obrero se movilizó hacia la municipalidad para reclamar el derecho a la educación, salud, trabajo y vivienda. Se calcula que aproximadamente 10 mil vecinos se acercaron a pedirle a Fernando Espinoza, intendente del partido. La movilización estuvo organizada por el Partido Obrero y hubo cortes de tránsito durante largo tiempo.

El reclamo según la organización es de más de 60 barrios en las puertas de la Municipalidad de La Matanza. Según La Nación +, aproximadamente 10 mil vecinos organizados en el Polo Obrero y el Partido Obrero presentaron petitorios por el derecho a la educación, salud, trabajo y vivienda en el partido de La Matanza.

Principalmente, una de las mayores exigencias de los vecinos es mayor presencia del Estado en el partido. Se pudieron ver consigas en varios carteles de los manifestantes que pedías: “por más alimentos para nuestros comedores populares”, “iluminación en los barrios populares”. «por más seguridad en los barrios”, “por computadoras y conectividad en los comedores”, entre otras.

Legisladores del PO presentes

En un comunicado emitido por el propio PO, expresaron que los vecinos exigen conectividad y dispositivos para los jóvenes, la creación de Polos Educativos, la urbanización de los barrios populares, agua potable, el acceso a la salud pública, el fin de la precarización laboral. Además, la defensa del trabajo genuino, obras hidráulicas, extensión del tendido de servicios públicos, el rechazo a la contaminación ambiental, entre otras demandas.

Aseguraron que «se hicieron presentes en la misma candidatos y referentes del Frente de Izquierda Unidad como Romina Del Plá, Gabriela de la Rosa y Juan Romero». Estos, según el Polo Obrero, «reafirman su compromiso de recoger todos estos reclamos que motivaron la movilización del día de hoy y llevarlos al Concejo Deliberante, a la Legislatura provincial y al Congreso Nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados