Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
@argentina

RIVER PLATE

Orgulloso: Scaloni se deshizo en elogios con el Monumental y confesó dónde quiere que la Selección sea local

La Albiceleste volvió a Núñez después de más de cuatro años.

Más de cuatro años tuvieron que pasar para que la Selección Argentina vuelva a hacer de local en el estadio Monumental y en el regreso se vivió una verdadera fiesta, con goles, celebraciones y un triunfo valioso de cara al Mundial de Qatar 2022. Luego del 3-0 frente a Bolivia, Lionel Scaloni se deshizo en elogios con la cancha de River y confesó dónde quiere que la Albiceleste haga de local.

Durante más de diez meses, el estadio Monumental se encontró parado por remodelaciones y River tuvo que hacer de local en otras canchas. Las obras que impulsó Marcelo Gallardo no quedaron en vano y hoy el mundo entero se saca el sombrero ante el nuevo campo de juego de primer nivel que posee el club de Núñez.

La incertidumbre por las fuertes lluvias que azotaron a todo Buenos Aires llegaron hasta a poner en duda el partido pero el Monumental se mostró en óptimas condiciones desde un primer momento. Más allá del temporal, la pelota rodó con normalidad y el campo se parecía a un billar, como son los estadios de la élite europea. Y esa fue la idea de Gallardo para impulsar las obras: tener el mismo sistema del Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Wembley.

Con un triplete de Lionel Messi, la Selección ganó, gustó y goleó y Scaloni en conferencia de prensa mostró su encanto con el Monumental, en su primera visita como entrenador: «Es de las mejores canchas del fútbol argentino, da placer y gusto jugar acá. Está muy bueno el campo de juego, por momentos estaba rápida y nos apresurábamos y a todos los equipos que vendrán se les hará difícil jugar».

Con sus dichos, el entrenador que cortó la sequía de 28 años sin títulos y se coronó en la Copa América dejó en claro que quiere seguir jugando en la cancha de River cada vez que la Selección tenga que presentarse en el país. La última vez de la Albiceleste en el Monumental había sido el 5 de septiembre de 2017 y desde ese entonces, por decisión de la AFA, se mudó la localía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados