Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
España

MUNDO

Otro país europeo se suma a la aplicación de terceras dosis

En las últimas dos semanas, se registró un marcado descenso de contagios en todo el territorio español.

Al igual que Francia y Alemania, España administrará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los ancianos en residencias y a otros grupos vulnerables, informó este jueves el Ministerio de Sanidad, que publicó datos que muestran que la tasa de contagios cayó a su nivel más bajo desde junio.

Los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia o radioterapia y las personas con problemas de salud que requieren tratamiento inmunosupresor también podrán recibir una dosis de refuerzo, dijo el ministerio. Varios países del mundo ya han decidido ofrecer refuerzos a los ancianos y a las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, aunque no hay consenso científico sobre su necesidad.

La cartera de sanidad explicó que los ancianos en residencias deberían recibir una dosis adicional porque «son más frágiles, sufren múltiples patologías y viven en un entorno cerrado». En las últimas dos semanas, los contagios descendieron a 96 casos por cada 100.000 personas, bajando por debajo del umbral de los 100 casos por primera vez desde el 25 de junio.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las regiones y el Ministerio de Sanidad, adoptó la decisión de acuerdo con las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que «está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible», informaron Reuters y Sputnik.

España no descarta seguir ampliando los grupos a los que suministrar una dosis adicional de vacuna contra el coronavirus si así lo avalan las investigaciones científicas. Un 75% de los españoles, más de 35,5 millones, están inmunizados frente al coronavirus tras recibir la doble pauta de vacunación, según los últimos datos de las autoridades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados