Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunación

MUNDO

Otro país latinoamericano aplicará dosis de refuerzo a grupos de riesgo

Chile y Ecuador ya anunciaron sus campañas de vacunación de terceras dosis.

A partir de este miércoles, Panamá aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en pacientes inmunosuprimidos moderados y graves tras considerar que son vulnerables a la enfermedad y podrían no generar inmunidad con dos dosis, a pesar del pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de donar esas vacunas a países pobres.

«Entre los pacientes que podrán recibir el refuerzo durante la primera fase del plan panameño, hay personas en tratamiento oncológico, trasplantados, y quienes recibieron células madre o que sufren una infección avanzada o no tratada por VIH», explicó el martes el ministro de Salud, Luis Sucre.

«La dosis adicional pretende mejorar la respuesta inmune» de los pacientes inmunosuprimidos, dijo Sucre, quien remarcó que a la fecha el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no recomienda dosis adicionales para grupos que no sean vulnerables.

Importantes científicos, incluidos dos funcionarios de alto nivel de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense y varios de la OMS, en un artículo publicado la semana pasada, dijeron que no son necesarias dosis de refuerzo para la población en general, informó Reuters.

La nación centroamericana aprobó la semana pasada un proyecto para atraer a visitantes interesados en inmunizarse con dosis de AstraZeneca, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en apostar al turismo de vacunas. Otros países de la región, como Ecuador y Chile, ya están aplicando una dosis extra a poblaciones de riesgo, con algún tipo de inmunodeficiencia o adultos mayores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados