Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Foto: @Argentina

DEPORTES

Otro récord más para Messi: la tabla histórica de goleadores en el fútbol profesional

El astro argentino marcó el hat-trick número 55 de su carrera.

Lionel Messi hizo vibrar a las 21.000 personas que dijeron presente en el estadio Monumental para vivir de cerca la fiesta del campeón de América. Con un triplete y una actuación descomunal del 10, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y la Pulga rompió otro récord más.

En primera instancia, el astro argentino superó a Pelé y se convirtió en el máximo goleador histórico de Selecciones en el continente. Pero además, con su triplete número 55, se acerca a la cima de la tabla de los futbolistas con más goles en todos los tiempos del fútbol profesional. Cada vez falta menos y en este mismo 2021 la Pulga podría quedar cerca del primer puesto que lidera Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo (785 goles), Josef Bican (759), Pelé (757), Messi (751) y Romario (743) son los máximos goleadores de la historia del fútbol a nivel oficial. Con el triplete de ayer por la noche en el Monumental frente a Bolivia, la Pulga superó la marca de los 750 goles y cada vez se aproxima más a los que tiene por delante en el camino.

Está a solamente seis goles de alcanzar a Pelé en la tabla histórica y a nueve de superarlo a él y a Bican, que tiene un promedio de gol formidable. En la cima está Cristiano, el nuevo refuerzo de Manchester United, que a sus 36 años sigue intacto y va por más. 34 goles de diferencia hay entre los dos mejores jugadores del mundo que marcaron un antes y un después en el deporte.

Los máximos goleadores de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo: 785 goles 1.075 partidos

Josef Bican: 759 goles 495 partidos

Pelé: 757 goles en 815 partidos

Lionel Messi: 751 goles en 932 partidos

Romario: 743 goles en 961 partidos

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados