Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Otro título más? El pedido que River le hará a la Conmebol para sumar una nueva estrella

El nuevo acuerdo entre la Conmebol y la UEFA despertó el interés de River.

Lo que se rumoreaba se hizo realidad y finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la Selección Argentina (ganadora de la Copa América) jugará contra Italia (ganadora de la Eurocopa) una final por un nuevo título en junio de 2022. Y quien no se quiso quedar con las manos vacías fue River, que inmediatamente recordó una vieja definición amistosa que ahora pedirá que se haga oficial.

El nuevo acuerdo entre la Conmebol y la UEFA que abarca tres ediciones consecutivas de la final entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa despertó a los dirigentes de River que lucharán hasta las últimas instancias por conseguir una estrella más: ahora el Millonario va por la oficialización de la Supercopa Euroamericana 2015.

El 26 de marzo de 2015, River (campeón de la Sudamericana 2014) recibía a Sevilla de España (campeón de la Europa League 2013/2014) en el estadio Monumental por un nuevo campeonato: la primera edición de la Supercopa Euroamericana que tenía carácter amistoso. Como en su momento no era oficial, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo sumamente alternativo.

Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Giovanni Simeone fueron los once iniciales del Millonario y luego sumaron minutos desde el banco Jonatan Maidana, Guido Rodríguez, Rodrigo Mora y Juan Cruz Kaprof, el autor del 1-0 definitivo.

Con el gol del delantero a falta de siete minutos para el cierre, River ganó 1-0 y se coronó campeón de la primera edición de la Supercopa Euroamericana con carácter amistoso. Y ahora, tras el acuerdo entre la Conmebol y UEFA para disputar por tres ediciones consecutivas la final entre los ganadores de ambos continentes, la dirigencia del club de Núñez hará el intento para oficializar el torneo y sumar una estrella más a las vitrinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados