Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«País de viejos»: las fuertes críticas de Marcelo Longobardi a Angela Merkel

«Estamos despidiendo a una señora que provino del mundo de la física», explicó.

El reconocido periodista opositor, Marcelo Longobardi, junto a Carlos Pérez Llana, analista político internacional, deslizaron fuertes críticas a Gobierno de Angela Merkel: «El problema estructural es que Alemania es un país de viejos«, comentaron y con respecto a la pandemia manifestaron que «el estado alemán crujió con el covid, no fue eficaz, tiene una infraestructura debilitada».

En este sentido, el invitado explicó durante el editorial matutino en Radio Mitre: «Toda la crítica que ha habido sobre ella tiene que ver con ese atraso que Alemania ha sufrido. Alemania es una gran economía pero tiene una infraestructura debilitada, porque ha reinado la idea de un déficit muy bajo». «Estamos despidiendo a una señora que provino del mundo de la física», agregó el conductor.

Al mismo tiempo, señaló: «No todos los días termina en el mundo una era, una era definida por un nombre. Ayer comenzó a terminar la era Merkel. Hay una fragmentación en la política alemana. Todo el mundo supone que el nuevo canciller alemán será Olaf Scholz. Merkel finaliza 16 años de gestión en Alemania. Una gran negociadora, una persona muy austera, tremendamente seria, que ayer fue calificada por la BBC de Lóndres como la reina de Europa».

Mientras que por su parte, Pérez Llana explicó: «Quien va a ser canciller, Scholz, es lo más parecido a la Merkel. Si hubo un momento en donde Merkel dudó en esta campaña electoral tuvo que ver con la elección del candidato de su estructura política. Ella por razones del aparato político optó por Laschet, un candidato gris de muy pocas simpatías. Es casi seguro que el futuro canciller corresponda a la social democracia, un hombre del estilo de Merkel, muy racional, un hombre de estado que apostó a pensar en el futuro, un tipo de consenso, demagogia cero, un tipo de armar espacios de diálogo».

Por último concluyó: «Es el mecanismo de los consensos. Su personalidad y su legado está mucho más cerca del que ganó que del que ella apoyaba. Ella administró grandes crisis y lo hizo bien. Tuvo grandes compromisos y grandes éxitos en base al estilo de la moderación y el consenso. Una mujer que construyó en medio de grandes crisis. Quedan dos temas pendientes que ella no cerró, uno es la descarbonificación de Alemania. Y otro estructural».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados