Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

País latinoamericano impone vacunación obligatoria a los empleados públicos y privados

Actualmente, el 64% de sus habitantes han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El martes, las autoridades sanitarias de Costa Rica anunciaron que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para todos los empleados del Estado y la autorización a las empresas particulares de exigirla a sus empleados, en una decisión inédita hasta ahora entre los países de Latinoamérica.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó esta medida, que afecta a más de 300.000 funcionarios, producto de la cantidad de contagios y muertes por el virus, la creciente circulación de la variante Delta y la alta ocupación hospitalaria, según un comunicado del Ministerio de Salud.

En las últimas semanas, la campaña de vacunación masiva ha ido menguando por diversos motivos. El Gobierno costarricense se ha trazado la meta de vacunar al 83% de sus 5,2 millones de habitantes. Actualmente, el 64% de sus habitantes han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En febrero, el Gobierno ya había declarado obligatoria la inmunización de los empleados del sector salud. La Universidad de Costa Rica, la más importante del país centroamericano, anunció la misma decisión el lunes, tras pronunciarse el tribunal constitucional sobre la legalidad de ese paso, informó Reuters.

El Ministerio de Salud todavía no ha detallado las consecuencias para los funcionarios que rechacen la inyección. «Será responsabilidad del patrono tomar las medidas según las legislación del país y la normativa institucional», indicó en el comunicado, sin dar más detalles. A causa de la pandemia, han muerto en Costa Rica 6.300 personas, mientras que poco más de medio millón se han contagiado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados