Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Boca y River en Madrid 2018.

DEPORTES

Palmeiras y Flamengo definen la Copa Libertadores: todas las finales en la historia entre equipos del mismo país

River y Boca protagonizaron en 2018 la única final entre argentinos en la historia.

Con dos goles del imparable Bruno Henrique, Flamengo le ganó 2-0 a domicilio a Barcelona de Guayaquil y clasificó a la gran final de la Copa Libertadores 2021, donde espera Palmeiras que dejó en el camino a Atlético Mineiro. En El Intransigente repasamos todas las definiciones que hubo a lo largo de la historia de la competición entre equipos del mismo país.

La Copa Libertadores tuvo su presentación en 1960 y desde ese entonces siempre fue protagonizada por argentinos, brasileros y uruguayos, a punto tal que solamente en ocho ediciones de 61 el campeón no fue un equipo de los tres países mencionados. Sin embargo, son apenas cuatro las definiciones que hubo entre clubes compatriotas a lo largo de la historia, a la que ahora se sumará la de Palmeiras contra Flamengo, a disputarse el próximo 27 de noviembre en Montevideo.

La primera de todas recién se dio en la edición de 2005, cuando San Pablo venció a Athletico Paranaense con un global de 5-1. Un año más tarde, el conjunto que hace de local en el Morumbi llegó nuevamente a la definición pero cayó en manos de Internacional de Porto Alegre por apenas un gol de diferencia. La tercera final entre equipos del mismo país y la única que no fue protagonizada por brasileros será recordada por todos los tiempos.

El 9 de diciembre de 2018, el mundo entero se paralizó para vivir la vibrante final de Libertadores entre los dos clubes más grandes de la Argentina. Con un 3-1 y un global de 5-3, River venció a Boca y se quedó con la conquista ante los ojos de Lionel Messi en una de las tribunas. Y la última vez que equipos del mismo país se cruzaron fue en la edición de 2020, donde Palmeiras le ganó agónicamente a Santos en el Maracaná de Río de Janeiro.

Las cinco finales de Libertadores entre equipos del mismo país

2005 | San Pablo vs Athletico Paranaense 1-1 y 4-0

2006 | Internacional vs San Pablo 2-1 y 2-2

2018 | River vs Boca 2-2 y 3-1

2020 | Palmeiras vs Santos 1-0

2021 | Palmeiras vs Flamengo

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados