Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Pumas
Foto: @lospumas

DEPORTES

Papelón mundial: Los Pumas fueron detenidos en Australia por un insólito motivo

Seis jugadores se perderán el choque del sábado contra Australia.

La Selección Argentina de Rugby protagonizó un insólito momento en Australia, donde se encuentra a la espera del último partido del Rugby Championship 2021 del próximo sábado 2 de octubre. Resulta ser que seis jugadores y dos miembros del staff de Los Pumas se perderán el choque ante los locales por un papelón en la jornada de ayer que dio que hablar en el país.

Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano, Santiago Socino, Rodrigo Martínez (analista de video) y Lucas Chioccarelli (manager) salieron de Queensland para hacer una excursión en el día libre a Byron Bay pero insólitamente a la vuelta fueron detenidos por las autoridades por incumplir las restricciones vinculadas al Covid-19.

En el regreso por la noche del grupo a la base de Los Pumas ubicada en Gold Coast fueron demorados por las fuerzas de seguridad por la medida que rompieron: los habitantes de Queensland solo pueden cruzar la frontera para ir a trabajar, a establecimientos educativos, centros de salud o realizar compras esenciales, pero no para turistear. Y los ocho argentinos, que no estaban enterados de la normativa, salieron igual.

A través de un comunicado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) informó: «Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland».

La mala racha de Los Pumas en el Rugby Championship

14 de agosto | vs Sudáfrica 12-32

21 de agosto | vs Sudáfrica 10-29

12 de septiembre | vs Nueva Zelanda 0-39

18 de septiembre | vs Nueva Zelanda 13-36

25 de septiembre | vs Australia 8-27

02 de octubre | vs Australia

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados