Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Para apuntalar su imagen: un solitario Claudio Moroni dio detalles del nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

El ministro aseguró que esta medida «no es electoralista». Moroni es un «albertista» de la primera hora.

banner

El ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la normativa que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Lo particular del anuncio, es que Moroni estuvo solo en la rueda de prensa, a pesar de que estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández minutos antes. Según se deslizó, se lo realizó de esta forma para «apuntalar» la imagen del propio ministro, un de los «albertistas» de la primera hora.

No es menor lo que sucedió en Casa Rosada. A pesar de que los cambios producidos en el Gabinete son «vendidos» como «de consenso», la realidad sería distinta. El Presidente perdió buena parte de su gente de confianza, como, por ejemplo, Nicolás Trotta, Sabina Frederic, Santiago Cafiero (es verdad, está en Cancillería), y todavía no mencionamos a Juan Pablo Biondi y/o Francisco Meritello. Todo podría agravarse en los próximos días. El flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, podría promover nuevas salidas.

En este contexto, apareció Moroni, quien dio detalles de una normativa que salió publicada esta tarde en el Boletín Oficial. Según detalló el propio ministro de Trabajo, la iniciativa que se dejo trascender la última semana, tiene como objetivo «mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10 por ciento de asalariados». «Entra en vigencia a partir de septiembre, no es retroactivo», indicó el funcionario nacional.

Asimismo, se refirió al aguinaldo o Sueldo Anual Complementario de diciembre. De acuerdo a lo señalado esta tarde en Casa Rosada, este no será alcanzado por Ganancias. Luego, se encargó de despejar las dudas sobre esta resolución que tomó el Poder Ejecutivo. «Ninguna de estas medidas es electoralista», indicó el funcionario nacional. «Venía muy retrasado y se está haciendo crecer por arriba de la inflación», añadió Moroni.

«La gente pide trabajo, no asistencia. Tenemos que responder a las demandas de la gente», cerró el ministro de Trabajo. En resumen, el Gobierno nacional oficializó el aumento del piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias, de $150.000 a $175.000, y eximió del pago a los intereses originados en los depósitos efectuados en peso. Con esta nueva actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán exentas de este impuesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados