Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

«Para el 2022»: el alentador pronóstico de un infectólogo sobre la vacuna que combatirá al coronavirus y la gripe

Jorge Geffner dio detalles de un estudio que se desarrolla en Estados Unidos y que sería completado en Argentina.

La propagación del coronavirus generó un cambio rotundo en los hábitos de vida y una revolución científica a contrarreloj en busca de vacunas. En ese marco, el médico Jorge Geffner dio detalles de un estudio que se desarrolla en Estados Unidos y que sería completado en Argentina sobre una vacuna que pueda hacer frente a varias enfermedades respiratorias.

En diálogo con los periodistas de A24, el reconocido infectólogo e investigador del Conicet fue consultado por una vacuna que enfrente tanto al coronavirus como a la gripe en vez que de que haya dos diferentes. “Si, es posible, Se está probando y hoy mismo la Argentina participa a través de fundación infante en el estudio para combatir tres enfermedades virales”, adelantó el médico.

La investigación se enfoca en una vacuna que proteja a las personas al mismo tiempo de la infección por Sar-Cov-2 o coronavirus, la influenza que es la gripe y la tercera que es el virus respiratorio sincitial (VRS). Ésta última es una infección respiratoria que afecta sobre todo a los niños más pequeños y a los adultos mayores, la enfermedad es conocida como bronquiolitis.

Sobre el estudio, Geffner se mostró positivo y adelantó: “Las chances de éxitos son importantes”. Por el momento, la investigación se realiza en Estados Unidos y en Europa occidental, sin embargo hay un grupo que va a desarrollar los estudios de la fase 2 y 3 en el Hospital Militar de Argentina. El médico también señaló que no se sabe aún si será una sola dosis o requerirá dos.  

Asimismo, sostuvo que para el 2022 es posible la vacuna para influenza y Sar-Cov-2. Sin embargo, todavía no hay una vacuna efectiva para VRS. Por otro lado, Geffner subrayó que la pandemia todavía no terminó y que hay que seguir cuidándose. “Es un momento de mayor tranquilidad, estamos en un valle. En Europa hubo un valle y luego vino la variante Delta de coronavirus. No hay que relajarse, estamos en demasía relajados”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados