Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Paren un poco»: Florencia de la V se pronunció sobre el tema que abrió un debate intenso

La actriz emitió un reflexión contundente.

Florencia de la V sigue de cerca los debates más relevantes de la escena social y da sus apreciaciones al respecto en las redes sociales y en la pantalla de América TV. En uno de sus posteos más recientes, la actriz se pronunció sobre un actitud cuestionable en la serie «Dragon Ball», que fue desentramada hace poco y expuso su punto de vista.

«Durante los últimos días, se habló mucho del levantamiento de la serie Dragon Ball Super. A partir de la escena de un episodio denunciado en la que se ve un intento de abuso sexual, surgieron diversas polémicas. Una de ellas, instala el fantasma de la censura. Los dibujos animados hace tiempo están en la mira de la opinión pública», afirmó la famosa en la introducción al tópico.

Y ejemplificó: «Hace cinco años, la agrupación Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) de Japón había denunciado otro episodio de Dragon Ball en el que el mismo personaje señalado tenía conductas impropias. Este año, de hecho, fue duramente criticada una tira que para la gente de mi generación era un clásico incuestionable: Pepe le Pew, el zorrino apestoso de Looney Tunes , fue señalado por un periodista del diario New York Times por normalizar la cultura de la violación. Y si mal no recuerdo, el beso del príncipe a Blanca Nieves tuvo un debate muy interesante».

«El año pasado, en plena pandemia, estuve viendo con mis hijxs algunas de las series actuales, como El increíble mundo de Gumball o Clarence, y algunos episodios, además de sus diálogos, me llamaron la atención por el contenido y vocabulario. Como suelo decir en esta columna: ¡bienvenido el debate! Primero, separemos la paja del trigo. Porque ni bien aparecen estas polémicas, rápidamente se arman dos bandos», señaló posteriormente.

A modo de conclusión, Florencia expuso un argumento interesante: «En este caso, están por un lado, quienes defienden la serie y señalan que en el contexto de la historia, el personaje representa el no deber ser (y no, lo que está bien) y que la ficcionalización de este tipo de situaciones les brinda a lxs chicxs herramientas para identificar que el abuso existe y está mal. Por otro lado, quienes piensan que lxs niñxs no tienen que tener acceso a escenas así, ya que podrían naturalizarlas. Frente a este escenario, las páginas o medios masivos que solo buscan clicks o views, replicaron la reacción desmedida de personas que sostienen que por el feminismo, se incrementó la censura. ¡Paren un poco! Eso es un montón, como dicen les jóvenes. Incluso algunas feministas ni siquiera se pronunciaron con respecto a esta polémica».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados