Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Se suspendió el Brasil-Argentina.

DEPORTES

«Partido ganado»: el pedido de último momento de la AFA tras el escándalo en el Argentina-Brasil

La AFA elevará un pedido formal luego del escándalo que se vivió en Brasil.

Luego del escándalo que se desató en el partido entre Argentina y Brasil, donde las autoridades sanitarias de dicho país ingresaron al campo de juego para suspender el partido, la AFA no se quedó de brazos cruzados y estaría próxima a enviar un pedido formal a la FIFA. Si bien aún no se conocen los detalles, los dirigentes del fútbol argentino pelearán para que la situación no quede impune.

Las autoridades sanitarias brasileñas irrumpieron en el estadio donde se iba a disputar el encuentro entre Argentina y Brasil. Las razones principales se deben a la presunta falsificación de documentos que presentó el seleccionado nacional, correspondientes a los cuatro futbolistas que se desempeñan en Inglaterra: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

A los cinco minutos del arranque del partido irrumpieron en el estadio y obligaron a que se detenga el juego. La FIFA ya está evaluando todo lo sucedido y tomará una determinación en los próximos días. En el mientras tanto, la AFA no se quedará de brazos cruzados y, según informó Hernán Castillo, elevará un pedido para que el partido se le dé por ganado a la Selección Argentina, mediante los abogados correspondientes.

La situación fue sumamente sorpresiva y nadie podía creer lo que estaba sucediendo. Las autoridades pudieron haber escogido avisar con anticipación que esos cuatro futbolistas no podían ingresar a Brasil ni mucho menos disputar el encuentro, pero decidieron hacerlo con el partido empezado. Por ende, el momento fue escandaloso y nadie se esperaba un desenlace de esa magnitud.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero fueron desafectados de la convocatoria del seleccionado argentino por común acuerdo con los clubes. Tottenham amenazó con sancionar a Cuti Romero y Lo Celso, por esa razón regresarán a Inglaterra como se había acordado en un primer momento. Todos ellos no estarán en el partido frente a Bolivia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados