Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Pasa por el quirófano? La decisión radical de una figura de River tras una lesión preocupante

Su evolución es día a día.

En las últimas semanas River padeció una enorme cantidad de bajas, no solamente por los jugadores convocados a sus selecciones, sino también por los hombres que se fueron lesionando caso al unísono. Hoy en día hay una enfermería bastante abultada, con apellidos importantes en la nómina. De todos los soldados caídos, hay uno en especial que podría terminar en el quirófano para cortar de raíz todos los problemas que viene teniendo.

En el último año, uno de los que más ausencias tuvo fue Matías Suárez, y hay una palabra que ya se volvió recurrente por el mundo Millonario: Sinovitis. Esto básicamente quiere decir que al cordobés se le junta líquido en la rodilla, provocándole dolor e hinchazón. Se trata de una situación más que singular, ya que es algo que no tiene plazos de recuperación, y que los médicos van evaluando día tras día para luego darle el alta.

Si bien la sinovitis no suele ser un problema mayor, en el caso de Suárez es distinto, ya que desde hace bastante tiempo padece un problema subyacente en su rodilla, y es por eso que la recuperación tarda más que en el común de los casos. De hecho, la última vez que pasó por esta situación estuvo nada menos que un mes afuera de las canchas. El caso es que los especialistas afirman que el jugador tiene la chance de someterse a una cirugía para resolver esto definitivamente.

El cordobés ya sabe de esta alternativa, y más allá de que significaría una solución, por el momento no quiere saber nada con pasar por el quirófano. Suárez también sabe que si pone la rodilla debajo del cuchillo, deberá atravesar por un periodo de recuperación de al menos tres meses, un tiempo más que prolongado, con el agravante de que River juega por cosas importantes de manera constante, y la realidad es que no se quiere perder ningún partido.

Por el momento, el delantero se irá tratando con kinesiología y otros métodos paliativos para poder estar a disposición lo antes posible. Lo que está claro es que no van a apurar ningún tipo de plazo, ya que la idea es que se recupere de la mejor manera para que luego esté adentro de la cancha de manera prolongada. En el caso que esta situación no mejore, seguramente todas las partes coincidirán en que lo mejor será recurrir a la cirugía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados