Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

«Pasaba jugadores como agua»: revelaron cómo fue el día en que Leo Messi se probó en River

La historia del crack en las inferiores del Millonario.

La historia es más que conocida y todos la tienen presente. Corría agosto del año 2000 y un joven Lionel Messi se fue a probar a las divisiones inferiores de River. Finalmente no quedó y muchos hinchas todavía se lamentan por esa decisión. Pero quedaron muchas anécdotas paralelas sobre aquella jornada. Y ahora revelaron cómo fue el rendimiento del crack argentino con los juveniles del Millonario: «Pasaba jugadores como agua».

Diego Fabre, utilero de River, tuvo el honor de estar aquel día y entregarle a Messi la indumentaria que utilizó para la prueba. Siguió de cerca todo lo ocurrido y por eso tiene una gran historia para contar. «Fue una semana donde nuestra labor, como la de todos los días, era entregarle la ropa de entrenamiento a esos dos niños como al resto de todas las categorías. Y yo le di la camiseta a Messi», comenzó.

«Primero estuvo en la categoría ’86, una más grande y dirigida por mi amigo y compañero de trabajo Eduardo Abramaian», detalló Fabre en una entrevista concedida al Diario Olé. «Después pasó a la ’87, donde estaba Gonzalo Higuaín, y en esa semana deslumbró con su talento. No me voy a olvidar nunca lo que jugaban esos dos rosarinos, sobre todo el más pequeño, que era Messi», aseguró el utilero, que guarda con orgullo ese recuerdo.

El joven Messi, a puro gol en River

¿Cómo le fue a Messi en la prueba? Más que bien. «Pude observar a ese pibe que hizo 14 de los 21 goles convirtió su equipo. Todavía recuerdo que al DT diciendo: ‘A ese pibe hay que ficharlo ya, es un fenómeno'», manifestó Fabre. «Pasaba jugadores como agua y definía de una manera atípica para el fútbol infantil. Lo que jugaba ese pibe era terrible. Es una historia muy linda que me quedará de por vida», sentenció.

¿Por qué Messi no terminó jugando en River si todo salió bien? Hace unos años, Leo fue el encargado de explicar el motivo. «Mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo para bancarme el tratamiento. En River me dijeron que llevara el pase, y cuando fui a Newell’s me sacaron cagando. Nunca me dieron el pase. Después salió todo lo del Barcelona«, aseguró el crack. La historia de Messi en River pudo dar para más pero no terminó sucediendo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados