Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

SOCIEDAD

PASO 2021: cómo es el operativo para repartir las urnas en toda la Argentina y los detalles previos a la elección

El despliegue terminará en la noche del sábado.

Cada vez faltan menos horas para que llegue el día de la votación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) y este sábado comenzó el operativo para repartir todas las urnas y los kits sanitarios en toda la Argentina. Para llevarlo a cabo habrá 63 mil trabajadores del Correo Argentino y 14.070 vehículos para trasladar todo el material en los distintos puntos del país.

Se trata de un total de 101.457 urnas en todo el territorio nacional, que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para llevar adelante las elecciones en medio de la pandemia de coronavirus, indicó la agencia Télam. Cabe remarcar que el horario de votación seguirá siendo entre las 8.00 y las 18.00, no hay cambios a pesar del virus.

Ayer a la noche, la jueza electoral María Servini habilitó el traslado de las urnas desde la Ciudad de Buenos Aires y dio inicio al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación. Se dio luego de expresar fuertes críticas contra los miembros de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Asimismo para llegar a todos los destinos del país, el personal del Correo Argentino deberá “atravesar más de 80 kilómetros entre los cerros y la Quebrada de Humahuaca durante más de 12 horas para arribar a las escuelas de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo”. Se trata de una tarea compleja que se realiza a contrarreloj.

Lo mismo ocurre en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores del país. Otro operativo será en lancha en la isla Apipé Grande, del departamento de Ituzaingó, Corrientes, en la frontera fluvial con Paraguay. Los trabajadores deberán viajar más de 10 kilómetros en el río y luego realizar casi 30 kilómetros en camionetas por caminos de difícil acceso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados