Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: cómo serán los protocolos a tener en cuenta a la hora de votar

La directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, explicó lo que se debe tener en cuenta el próximo domingo en los comicios.

banner

La directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, dio a conocer los protocolos que regirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), que se realizarán el próximo domingo. Quiodo aseguró hoy: “La gente puede ir a votar tranquila porque va a estar cuidada, van a haber protocolos para que no se produzcan contagios”. La funcionaria indicó que en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires habrá protocolos especiales para los adultos mayores.

En un diálogo con el medio C5N, Quiodo explicó que se definieron más lugares de votación con el fin de evitar aglomeraciones. Por esta razón, 1 de cada cuatro personas deberá votar en un lugar diferente con respecto a las últimas elecciones», indicó. Por ello, recomendó que todos vayan a chequear los padrones antes del domingo. Además pidió concurrir sabiendo mesa y número de orden en la lista y así agilizar el proceso.

Además, este domingo se contará con la figura de “facilitador sanitario”, es decir, un agente que certificará que los protocolos estén siendo cumplidos al pie de la letra. A saber, distancia de dos metros, filas mayormente hacia el exterior de los establecimientos, uso obligatorio de barbijo, organización de final y prioridad a aquellos que sean factores de riesgo.

En cuanto a este último ítem, el protocolo general aprobado en todo el país dispone de un horario de prioridad donde adultos mayores y de aquellas personas que requieran cuidados especiales deberán acudir a las votaciones de 10.30 a 12.30 horas. Aunque se aclaró que en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, el horario será de 8 a 18 horas y, cuando lleguen, se los priorizará.

Aquellos que se encuentren con síntomas compatibles al coronavirus, estén aislados o enfermos, están exceptuados a concurrir a votar: “Deberán tramitar la justificación de la no emisión del voto desde ese mismo domingo y hasta los 60 días posteriores a esa fecha en una web de infractores creada para ese fin”, finalizó la titular de la Dirección Nacional Electoral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados