Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: ¿Cómo serán los protocolos para los mayores de 70 años?

Se difundieron los protocolos para que los mayores de 70 años puedan ir a votar de manera segura.

Este domingo se llevarán a cabo las PASO por las elecciones legislativas 2021 y, con el conocido contexto pandémico, el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires se ocupó de difundir una serie de recomendaciones sanitarias para que aquellos que tengan más de 70 años puedan efectuar su voto de manera segura y así lograr controlar lo mejor posible la cantidad de contagios por el coronavirus.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó: “Junto a la Justicia Electoral hemos desarrollado un protocolo que permite la votación segura. Creemos que con estas medidas estamos haciendo un proceso de votación suficientemente seguro para que los adultos mayores estén tranquilos y puedan ir a votar”. Este domingo se llevarán a cabo las PASO por las elecciones legislativas 2021 y, con el conocido contexto pandémico, el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires se ocupó de difundir una serie de recomendaciones sanitarias para que aquellos que tengan más de 70 años puedan efectuar su voto de manera segura y así lograr controlar lo mejor posible la cantidad de contagios por el coronavirus.

Las fuentes oficiales dejaron en evidencia que hay más de 450 mil personas mayores de 70 años que se encuentran habilitadas para votar, es decir, el 19% del total de electores. Y como ya se sabe, la edad los convierte en personas de riesgo aun estando vacunados con las dos dosis. Entonces, para evitar grandes cantidades de gente en un solo lugar, se dispuso aumentar de 14.800 a poco más de 17.000 la cantidad de establecimientos.

Otra de las novedades que darán tranquilidad a los mayores es que en cada establecimiento habrá un facilitador sanitario, es decir, un Agente del Comando General Electoral que se encargue de que todos los protocolos estén siendo cumplidos al pie de la letra y para responder todas las dudas que se tengan. Las autoridades de mesa serán menores de 55 años, permanecerán con tapaboca todo el tiempo y serán las únicas que pueden acceder al baño. Además, cada mesa tendrá un kit sanitario con alcohol.

Protocolos para la votación:

1- No realizar fila en ningún momento, ya que los mayores tienen prioridad de 8 a 18 hs (en Buenos Aires).

2- Habrán facilitadores sanitarios para orientar y ayudar a buscar la mesa de cada adulto mayor.

3. Para cerrar el sobre: no usar saliva. Se puede hacer utilizando alcohol en gel o colocando la solapa hacia adentro

4. Llevar lapicera propia para firmar el acta.

5. Mantener el tapaboca cubriendo nariz, boca y mentón en todo momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados