Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

ECONOMÍA

PASO 2021: con la derrota del oficialismo en las elecciones subieron las acciones argentinas en Wall Street

Se registró una fuerte suba de las acciones bancarias argentinas en Wall Street, después de las PASO 2021.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron una fuerte suba en la apertura del mercado, un día después de que el oficialismo fracasara en las PASO 2021 en 17 provincias del territorio nacional argentino. En los primeros lugares se destacan Premarket con 10 %, el Grupo Financiero Galicia, Banco Supervillle y Banco Macro en sus operaciones previas.

En la apertura de esta mañana en la jornada de Wall Street, las acciones del Grupo Financiero Galicia subían a u$s 12 en comparación a los u$s 10,56, lo que notaba un avance de más del 15%. Otra acción que se resalta es la del Banco Superville con un avance del 18%. YPF subía 3,88% en la misma franja horaria. Banco Macro, otro de los bancos destacados con un 6,662%, BBVA Argentina registró una suba más tenue del 1,44% y Mercado Libre 1%.

La semana anterior a las PASO 2021, la sociedad de Bolsa AR Partners compartió un trabajo que pronostica que las acciones argentinas podrían seguir su rally alcista, y además llegar y alcanzar hasta un 2,5% de su inversión inicial. Este informe ya vaticinaba que un resultado negativo de Alberto Fernández en las urnas, podría igualar el mismo escenario que se vivió en 2013 con una fuerte suba de las acciones.

«La historia muestra que entrando en puntos como el actual (75%-80% abajo del último pico) el potencial de apreciación es significativo, entre 2 y 2,5% veces la inversión inicial en un plazo de 3 a 5 años», señaló el informe, destacando la situación económica actual, dando un resultado positivo si se sigue por este camino y no se entra en esa inestabilidad económica que siempre se caracterizó en la Argentina.

«Hay innumerables hechos que se repiten en esta etapa. Un gran triunfo electoral dos años antes y la misma aura de invencibilidad que rodea el peronismo en cada elección, particularmente en la Provincia de Buenos Aires. Hay que recordar que la derrota del gobierno en 2013 fue muy sorpresa», agregó el informe, marcando un patrón sobre por qué ocurren estos hechos post elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados