Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

PASO 2021: Daniel Tognetti y los tres escenarios electores que anticipa para el Gobierno

«Además la grieta es más fuerte que el odio de los radicales y el PRO. Yo creo que le va a ir muy bien a López Murphy», explicó.

El periodista Daniel Tognetti analizó el escenario electoral a tres días de las PASO y señaló que «hay tres escenarios, optimista, pesimista y el escenario de la alarma», para el Gobierno nacional. En este sentido, remarcó que tiene en su poder «la encuesta que llegó a manos de altas esferas del gobierno. En privado hable con el encuestador, no puedo dar pistas».

Al mismo tiempo, amplió: «La encuesta tuvo dos tramos, uno que fue público y otro que no. 8 o 9 untos optimista sobre voto válido. Después sostiene que Manes va a sacar cerca de 12 puntos y que esos puntos se pueden ir a Espert o Randazzo», lo que perjudicaría claramente a Juntos por el Cambio, porque en caso de no imponerse en la coalición opositora frente a Diego Santilli.

«Además la grieta es más fuerte que el odio de los radicales y el PRO. Yo creo que le va a ir muy bien a López Murphy», explicó y sobre los tres escenarios que maneja el Gobierno, detalló: «El optimista se completa además que en la legislativa esa distancia de 8 o 9 puntos se extendería. El pesimista, diferencia en las PASO 3 o 4 puntos, y se podría extender en las legislativa a 6 puntos».

En este sentido, continuó: «Luz amarilla o alerta, el nivel de participación, ayer me decía un dirigente muy caminador, muy caminador del territorio en la provincia de bueno aires, que me decía ojo con esta lluvia. A la pandemia le sumamos la lluvia. El impacto de estos tres, cuatro días de lluvia consecutivos en barrios populares y la participación que puede tener el humor social».

Por último concluyó: «Acá detectan un numero alto de indecisos. Y la luz amarilla que plantea este encuestador es que entre los indecisos hay muchos votantes de la formula Fernández, Fernández del año 2019», mientras que finalizó brindado detalles de la encuesta: «Fue presentada en persona frente a alas importantes figuras del gobierno, no en reuniones conjuntas, una reunión por un lado y otra por el otro, y la segunda un poco más corta, presencial fue presentada a las importantes figuras del gobierno a modo remoto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados