Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Correo Argentino

POLÍTICA

PASO 2021: El Correo Argentino comenzó el reparto de las urnas y kits sanitarios en todo el país

El traslado está a cargo de Correo Argentino, que con 63 mil trabajadores y más de 14 mil vehículos facilitarán el reparto de más 100 mil urnas en todo el país.

banner

Correo Argentino comenzó esta mañana el reparto de más de 100.000 urnas a nivel nacional para estas PASO 2021. En total, se distribuirá 101.457 cajas junto con el resto del material electoral y los kits sanitarios suficiente para cada persona que se presente a votar pueda participar, cumpliendo todos los protocolos necesarios que exige la Cámara Nacional Electoral.

El dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 puntos de votación a lo largo del territorio nacional. Ayer por la noche, en la ciudad de Buenos Aires, la jueza electoral María Servini, habilitó el traslado de las urnas y dio comienzo al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar el operativo, a los distintos establecimientos de votación del país.

En cada uno de los traslados, un empleado de Correo Argentino quedará a cargo del cuidado de las urnas junto a integrantes de las fuerzas de seguridad. Para ello pasarán la noche en el establecimiento electoral hasta el inicio de la jornada electoral en el día de mañana. De acuerdo a los plazos establecidos, la entrega de la totalidad de las urnas finalizará en las últimas horas de hoy.

Además del gran operativo de traslado de las urnas, más de 90 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad estarán a disposición para garantizar el desarrollo de las PASO. Tanto personal del Ejército, de la Armada y como de la Fuerza Aérea serán distribuidos en los 24 distritos del país, junto a integrantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales.

El diseño para el cuidado y la vigilancia de las PASO está compuesta por 90.340 agentes, 5225 vehículos terrestres, 1 avión “Hércules” C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para trasladar las urnas en las zonas montañosas del país. Además se sumará personal militar y de las Fuerzas de Seguridad que se desempeñarán como facilitadores sanitarios en los locales de votación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados