Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: el Gobierno nacional creó una app para seguir en vivo el recuento de votos

La app “Elecciones Argentinas 2021” ya está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

banner

El Gobierno nacional anunció este sábado una nueva aplicación para dispositivos móviles, bajo el nombre «Elecciones Argentinas 2021»En dicha app se puede seguir en vivo los resultados de los votos de las PASO 2021 de este domingo, en cualquiera de los 24 distritos del país. Además, el Gobierno entregó este sábado a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software de transmisión y recuento provisorio de votos.

La entrega del software fue dada por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, ambas relacionadas con Ministerio del Interior de la Nación. Para estas PASO, el sistema de conteo de votos estará a cargo de la firma Indra, mientras que el software para la transmisión de datos será la empresa Smartmatic.

«De este modo, ingresando a la app los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales», destacó el Ministerio del Interior en un comunicado.  Desde la aplicación, disponible ya en App Store y Google Play, será posible acceder al recuento de voto mesa por mesa y visualizar los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de las elección Argentina.

«En marco de la articulación desarrollada durante los últimos meses y cumpliendo con los plazos acordados con la CNE, fueron invitados a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente», se puede leer en unos de los párrafos del comunicado que realizó el Ministerio del Interior, remarcando que habrá transparencia en el conteo.

«Estamos haciendo el depósito de la versión definitiva del software tanto de transmisión como de recuento provisorio que se utilizarán mañana domingo para transmitir, contar y difundir los resultados de los telegramas de mesa», expresó Quiodo dejando entrever que si todo funciona de manera correcta, es un sistema que perdurará en las futuras elecciones Argentinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados