Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: evalúan extender la jornada en CABA por las demoras en los comicios

Las largas filas y demoras en los centros de votación generaron que se planteé extender una hora más el horario en CABA.

banner

Crecen las demoras para emitir el voto en varios de los distritos de mayor población en el país. Si bien los protocolos ampliaron la cantidad de mesas y espacios para sufragar en estas elecciones primarias y evitar así los contagios, las filas se hacen muy largas y el tiempo de espera es muy amplio. Es por eso que en la Ciudad de Buenos Aires se evalúa extender el horario para votar.

La jueza federal con competencia electoral María Servini estudia esta posibilidad para que todos los que estén en filas en la ciudad de Buenos Aires puedan votar después de las 18 horas, con un plazo extendido hasta las 19. Desde este juzgado, según América TV, se les comunicó a los representantes de varios partidos políticos y habría una coincidencia entre todos los sectores.

Explicaron que aún no hay confirmación oficial, pero tiene que ver principalmente con las demoras. Esto se debe a que los monitoreos por el coronavirus hacen que el sufragio sea más lento, sumado a la distancia que hay que tener entre los ciudadanos, que pone de malestar a algunos por ver las largas filas que se generan en las puertas de los establecimientos.

El horario que puso el Gobierno y las críticas de la oposición

El Gobierno Nacional aseguró antes de las elecciones que a las 19 horas se entregan los números, pero con estas demoras se podría extender algunas horas más. Esto también alarga el horario en el que estén los primeros resultados. La Cámara Nacional Electoral y el Ministerio del Interior habían expresado que los primeros resultados estarían cerca de las 23 horas, pero todo indicaría que sería una hora más tarde.

Desde la oposición habían reclamado que los primeros resultados, sea de la forma que sea, estén a partir de las 21 horas. Así lo expresó el diputado Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, quien contó que habló con Eduardo De Pedro, ministro del Interior de la Nación, para comunicarle la inquietud desde Juntos por el Cambio por los horarios en los que se publicarían los resultados. El malestar persistirá seguramente desde el bloque opositor, ya que seguramente todo se extienda unas horas más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados