Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

PASO 2021: Facundo Manes llamó a una “rebelión” en las urnas

El aspirante a un escaño en la Cámara baja visitó uno de los puntos estratégicos por el Frente de Todos.

banner

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, llamó este viernes a una “rebelión” por parte de la sociedad con vistas al 12 de septiembre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones legislativas Primarias (PASO). En este sentido, el neurocientífico advirtió: “Tengo una mala noticia para el sistema que no quiere que nada cambie”.

Manes estuvo este viernes en Bahía Blanca, al sur de la Provincia, donde mantuvo una charla con jóvenes y les reconoció: “Tenemos una deuda de inspiración con los jóvenes. Ser joven es muy difícil en este país”. Y remarcó: “No creen en la educación como motor del desarrollo, no creen en la política, no creen en las instituciones. Pero tenemos que decirles que luchen, que no acepten las cosas como están”, publicó NA.

Manteniéndose en esta línea, el referente de Dar El Paso contempló que “cuando los jóvenes lucharon en la historia de la humanidad, pasaron cosas inimaginables. Y tenemos que decirles a los jóvenes que en una semana tenemos la posibilidad de rebelarnos”. Al respecto, dijo que “rebelarse contra el sistema no es no ir a votar, es ir a votar en contra de los que dicen tener experiencia y llevaron al país a este desastre”.

En el último tramo de la campaña con vistas a las PASO y la interna con Diego Santilli (PRO), el neurocientífico sostuvo que “la única manera de cambiar esto es entre todos, es con este espiral que está naciendo en toda la provincia de Buenos Aires”. Y advirtió: “Tengo una mala noticia para el sistema que no quiere que nada cambie. Esto que está pasando en Buenos Aires, está pasando en todo el país. La sociedad se está rebelando”.

Por último, hizo referencia a la situación económica del país, sobre la cual admitió que “el desafío es enorme”, y que “no se va a poder hacer si millones de argentinos” no luchan “por este nuevo paradigma que es el conocimiento, que es invertir en el desarrollo humano, en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, y vincular eso al sector productivo”. “Para que la Argentina exporte mucho más desde el campo, los servicios, la industria. El camino es exportar más, con más valor agregado en todo lo que hacemos”, completó.

Manes estuvo en una de las ciudades estratégicas para el Frente de Todos. De hecho, en estas horas se está rumoreando que es uno de los puntos elegidos por el kirchnerismo duro para ir a cerrar la campaña bonaerense previo al acto central que tendría lugar en el Estadio Único de La Plata. Hacia la localidad sureña se trasladaría para encabezar el evento nada más y nada menos que el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados