Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
peronismo

POLÍTICA

PASO 2021: gobernador del Frente de Todos se distancia del Gobierno con fuertes críticas

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, analizó la contudente pérdida del oficialismo el domingo en las urnas.

banner

Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, diferentes dirigentes oficialistas dieron su opinión acerca de por qué el Gobierno perdió de una manera tan contudente a nivel nacional. Uno de ellos fue Jorge Capitanich quien aseguró: «Se perdió la calle y la cercanía» y en consecuencia, remarcó: «Tuvimos un problema de alejamiento de la gente».

Esta mañana en diálogo con Cinthia García en la Radio AM 750, el entrevistado precisó: «En los últimos cinco años el argentino ha tenido un problema serio que tiene que ver con el desempleo, el deterioro laboral y la pérdida de salario» y agregó: «Lo cual impacta en la calidad de vida de la gente» por lo que remarcó: «Es un factor que hay que tener en cuenta».

En esa línea disparó contra el Gobierno anterior y detalló: «La mega devalución de (Mauricio) Macri en el 2016, luego el impacto del 2017, 2018 con un cuadro recesivo» a lo que añadió: «Eso se ve en la inflación del precio de los alimentos y en el poder adquisitivo de un salario que no alcanza». Además sumó: «La pérdida de empleo y la expansión del trabajo informal».

Por lo tanto, indicó: «Hasta que todo esto se logre encauzar, tiene un impacto negativo en la población» y en ese marco, resaltó el hecho de que «gran parte de nuestros votantes no concurrieron a votar». En ese sentido, subrayó: «Hay responsabilidad política en los distritos en cuanto a la capacidad de persuasión para llamar a la participación».

Por último, Capitanich se centró en la oposición y consideró que «la estrategia de Cambiemos ha sido una estrategia muy atinada para ellos», ya que según sostuvo: «Ensacharon su frente electoral a través de múltiples listas» y eso «motivó la participación en su espacio y elevó el nivel de adhesión». En consecuencia, marcó: «Hubo una muy baja concurrencia de nuestros votantes y una muy alta concurrencia de los votantes de ellos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados