Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: la Cámara Nacional Electoral confirmó que ya votó más del 40% del Padrón Electoral

Sin embargo, se encuentra por debajo de la participación de las internas del 2019.

banner

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó esta tarde que ya votó un poco más del 40 por ciento del padrón electoral. Sin embargo, se encuentra por debajo del nivel de participación d lo ocurrido en las PASO 2019. “Los protocolos se están cumpliendo», afirmó hoy el ministro d Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro. Sobre las demoras a la hora de votar en PASO 2021, la jueza María Servini analiza la posibilidad de extender el horario de votación hasta las 19 en la Capital Federal.

“Ya votó el 43,5 por ciento del Padrón”, indicó la CNE esta tarde en su cuenta de Twitter. Una de las primeras en votar fue la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) María Eugenia Vidal. “El poder hoy lo tienen los argentinos en cada sobre y en cada urna donde pongan su voto”, aseguró la exgobernadora bonaerense en la Escuela Nacional de Bibliotecarios. Su principal rival, el del Frente de Todos, Leandro Santoro, sufragó en la escuela Mater Dei Admirabilis.

Cerca de las 9.30, el presidente Alberto Fernández votó en la sede de la UCA en Puerto Madero. “Hoy es un día lindo porque cada vez que se vota hacemos más fuerte la democracia y eso para mí es algo muy importante”, indicó el mandatario nacional. Al mismo tiempo sufragó el expresidente Mauricio Macri. El exjefe de Gobierno porteño votó en la escuela Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo. “Es una elección muy importante para nuestro futuro”, sostuvo Macri.

Casi a las 10.00 sufragó la precandidata a diputado nacional de Vamos Con Vos en la provincia de Buenos Aires (PBA) Florencio Randazzo. “Es una buena oportunidad para terminar con la grieta. El objetivo es romper con el fracaso que han llevado a la Argentina estas fuerzas políticas”, expresó el exministro en una escuela de Gonnet. Luego, votó la principal precandidata del FdT en territorio bonaerense, Victoria Tolosa Paz. “Nos venimos poniendo en contacto con todos los intendentes y las elecciones se vienen realizando con los protocolos y total normalidad”, aseguró.

Pasadas las 10.30 votó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Casi a las 11.00 sufragó el precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. “Ojalá que la gente pueda ir a votar y que sienta lo que quiera expresar con su voto”, afirmó. A las 12, se hizo presente en una escuela de La Plata el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Pasado el mediodía, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados