Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

PASO 2021: la inesperada comparación entre Facundo Manes y Mauricio Macri de un exfuncionario de Cambiemos

El expresidente de la Cámara de Diputados expresó que «para las PASO es mejor Macri que Manes, pero para una general es mejor Manes que Macri».

banner

Emilio Monzó, exdiputado nacional y expresidente de la Cámara de Diputados, expresó que el gran ganador de las elecciones primarias fue Horacio Rodríguez Larreta, pero aseguró que si quiere ganar las elecciones en 2023 como presidente, «tiene que salir de esa casa amarilla». Remarcó además que Facundo Manes, de buena elección en la interna con Diego Santilli, es mucho mejor en una general que Mauricio Macri.

Monzó analizó en diálogo con Radio Con Vos que la imagen de Cristina se está debilitando «porque el presidente de la Nación está con mucha falta de aptitud para ejercer el cargo”. “Cuando comenzó el gobierno, Alberto Fernández tenía todo el peronismo a favor y sin embargo no lo aprovechó. Él es responsable directo. Cristina quería delegar en alguien la presidencia. Fue un gran Jefe de Gabinete, pero esto ya es una cuestión humana. Este presidente fue malo desde el primer día y no fue culpa de la Cámpora”, continuó.

“Larreta fue el ganador del fin de semana», expresó, «pero en la provincia no hubo una estrategia buena. Querían monopolizar la provincia. Acá fue una decisión política de revelarse por Facundo Manes. Todavía hay un síntoma de cerrar. Es una alerta positiva”. Luego, sopesó diciendo que cree que Larreta «si quiere consolidar su candidatura a presidente en 2023 y consolidar una mejor presidencia tiene que venir hacia el centro. Mi temor es que se quede encerrado en esa casa amarilla».

Aseguró además que Macri no está corrido del liderazgo y que «hasta el final va a ver una disputa». «Hay un voto muy sólido para Macri. Para las PASO es mejor Macri que Manes, pero para una general es mejor Manes que Macri, porque el expresidente tiene un voto solido. Hoy Macri pesa en este espacio y no podemos descartarlo rápidamente. En una interna te maneja 10 o 15 puntos que es muchísimo”, sorprendió Monzó.

Finalmente, Monzó dio su opinión acerca de la relación entre Macri y Larreta: «Es una en la que Mauricio tiende a pensar como un superior. No desde ser mejor, sino desde la superioridad de origen. Si vos te llevaste puesto en Boca Juniors a figuras como Riquelme, Maradona, Bianchi o Bilardo, y después fuiste presidente de la Nación, algo hay en esa forma de ser. No considera a nadie por encima de él».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados