Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCR

POLÍTICA

PASO 2021: la UCR cierra filas puertas adentro y saca los trapitos al sol con el PRO

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, buscó saldar la discusión con Martín Loustea y apuntó contra el exgobierno de Macri.

banner

Este miércoles el precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) en las internas bonaerenses de Juntos, Facundo Manes, cerró la campaña en un masivo acto en Quilmes donde dijeron presentes los principales popes del radicalismo. Uno de ellos fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien insistió en dejar atrás tensiones internas y apuntó contra los antecedentes del PRO.

Tras ser uno de los oradores en el acto, el mandatario norteño dialogó con Alfredo Leuco por LN+ y se refirió al cruce con Martín Lousteau, quien lo acusó de “ladrón” en una entrevista luego de que Morales lo convoque a “meterse más en la campaña”. “Me llamó y me pidió disculpas. Me parece que fue un exceso de su parte”, insistió y resaltó que no es una discusión para “molestarse”.

Asimismo, analizó el escenario de cara a las PASO del próximo domingo 12 de septiembre donde el candidato radical deberá competir con el elegido del PRO, Diego Santilli. “Creo que Facundo puede ganar, pusimos mucha confianza en él”, respaldó Morales y remarcó que un triunfo radical cambiaría “la lógica política” dentro de la oposición donde pretenden ganar terreno. En este sentido, subrayó que “desde el radicalismo pretendemos una relación más simétrica” y apuntó contra los tironeos internos del espacio amarillo. 

“La crisis de liderazgo está ocurriendo en el PRO a partir de Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich). Casi que a Patricia le pasaron el cepillo en la Ciudad”, enfatizó Morales y la destacó como “la mejor ministra” que tuvo la administración de Larreta. A su vez, el gobernador jujeño se mostró muy crítico contra la exadministración de Macri en materia social y el reparto de planes. 

“Yo les dije ‘dejen de alimentar las organizaciones sociales’. En la provincia de Jujuy me metieron 11 mil planes, conformaron un ejército. Mi Gobierno, la anterior ministra (de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley)”, precisó el mandatario, quien se encargó de remarcar la contradicción dentro del PRO quien hoy cuestiona el reparto irracional de auxilio estatal y el avance de las organizaciones. 

“Creer que resolver el problema es darle más planes. Hay organizaciones sociales que son buenas pero hay una gran mayoría que son unas buscas, que mueven a la gente para conseguirle planes y cobrarles parte del plan. Eso pasa y pasó en nuestro Gobierno”, concluyó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados