Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Pasó en América TV: a Nicolás Trotta le preguntaron si mañana habrá clases y dio una respuesta insólita

No llegó a ser un cruce entre entrevistador y entrevistado, pero sí se evidenció cierto desencanto con las afirmaciones del funcionario.

Todavía no está confirmado al 100 por ciento si todas las escuelas del país brindarán clases al día después de las elecciones legislativas Primarias (PASO). Así lo dio a entender el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al ser consultado sobre cómo procederán los establecimientos, en su mayoría afectados por el desarrollo de los comicios. Sin embargo, el funcionario dio una respuesta que fue insólita en un contexto complicado en materia educativa.

En diálogo con América TV, a Trotta le preguntaron cómo será el lunes en los colegios, y el ministro afirmó: “Depende la jurisdicción”, y graficó: “La Ciudad de Buenos Aires ya ha anunciado que hay clases, otras provincias como Neuquén también; en Chubut hay clases en el turno tarde y en la mayoría de las provincias donde hoy hubo votación no habrá clases mañana y sí el martes”.

“Eso lo manejó cada una de las jurisdicciones”, aclaró, al tiempo que remarcó que desde el Gobierno nacional se pidió a todas “el máximo esfuerzo para tener la mayor cantidad de días porque es un momento de aprovechar y recuperar días de clases”, dado que la educación fue uno de los rubros más afectados por la pandemia de coronavirus debido a la cantidad de meses consecutivos sin dictado de clases.

Frente a la consulta del periodista Ramón Indart sobre cómo los padres y madres pueden tener certezas sobre cómo se desenvolverán los establecimientos el lunes, Trotta dijo: “Hay que chequear con las escuelas, como se ha hecho hasta ahora en momentos de presencialidad o no presencialidad”, y sugirió: “Que se comuniquen a través del uso de las redes, principalmente WhatsApp con la directora o la maestra para poder informar en cada una de las escuelas. En aquellas escuelas donde no hubo votación hay clases, pero en las que sí, hay que consultar”.

Al periodista y conductor mucho no le convenció la respuesta del titular de la cartera educativa, y le replicó: “Ministro, respetuosamente. Las elecciones tienen un tiempo de anticipación para ser realizadas, ¿todavía esta noche hay que mandar un WhatsApp para ver si mañana hay clases en la escuela? Suena un poco desorganizado”, se quejó.

Ante ello, el funcionario señaló: “En cada una de las provincias tienen que tener claro cómo es la organización, si hay clases o no. Yo mencioné algunos casos de jurisdicciones que ya han planteado que en el 100 por ciento hay clases, lo que pedimos a cada una de las familias es que se comuniquen o ya fueron notificadas cómo será el día de mañana”, reiteró, y añadió: “Hoy hablamos con todos los ministros para hacer una supervisión de lo que era la realidad en cada jurisdicción y a partir de allí, cada familia seguramente ya tiene esa información”.

En lo que respecta a los comicios, dijo: “Yo creo que estamos bien. Primero hay que rescatar que hubo una amplia participación en todos los puntos del país en un momento de gran complejidad como lo es la pandemia y eso es fundamental”. “Pero hay que esperar hasta las 21 horas para empezar a ver los primeros resultados de todas las provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires. Hay mucha confianza por parte del Gobierno en el acompañamiento de la sociedad”, valoró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados