Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

SOCIEDAD

Pasó en América TV: peleas y gritos en un acalorado debate por la inflación y la emisión

Tres reconocidos economistas se trenzaron con opiniones completamente opuestas.

La inflación sigue siendo el principal tema de debate económico junto con el aumento de la emisión monetaria. En ese marco, tres reconocidos economistas se cruzaron en una intensa discusión con opiniones completamente opuestas. El enfrentamiento ocurrió en ‘Intratables’ por América TV cuando Marcelo Ramal afirmó que había beneficiarios de la inflación y Ramiro Marra señaló todo lo contrario.

“¿Para quién es la emisión? ¿Quién se queda con los pesos que se emiten?”, preguntó Ramal y comenzó el debate. El economista sostuvo que el año pasado se emitieron 4 billones de pesos y de ese dinero “las tres cuartas partes fueron a empresarios y grupos económicos capitalistas”. En la misma línea, expuso que con ese dinero especularon e hicieron subir el dólar.

En ese momento, saltó Marra quien forma parte de la lista de Javier Milei como candidato a diputado en Avanza Libertad y señaló: “No se le puede discutir porque es tan ridículo que no vale la pena”. Sin embargo, le preguntó: “¿Quién se queda con los pesos? Nadie se queda con los pesos porque no valen nada”. Automáticamente Ramal saltó: “El libertario defendiendo la inflación”.

“Yo estoy denunciando que hay una inflación de ganancias y vos desprecias esto. La inflación es la manifestación de una confiscación contra los que trabajan”, siguió el economista. “De parte de los que mal administran los recursos de todos. El cree que hay ganadores con la inflación, nadie gana con la inflación. ¿Cómo decís que hay gente que gana con la inflación? Las empresas se están yendo”, completó Marra.

Sin huir a la pelea, Ramal lanzó enojado: “Pregúntale a los bancos”. “En Argentina pierden hasta los bancos”, siguió Marra. Agustín Erchevarne también se sumó y afirmó que a inflación le pega más al asalariado, al jubilado y al pobre. “Durante 10 años la sacamos, tuvimos inflación cero”, indicó y saltaron todos: “Con la convertibilidad hermano”. “La reacción de ustedes… Tenemos la posibilidad de eliminar la inflación argentina ¿Cómo? Dolarizas como Ecuador”, completó en medio de gritos.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados