Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Pasó en Twitter: el polémico like de Alberto Fernández a una publicación que crítica a su propio Gabinete

El Jefe de Estado protagonizó varios eventos controvertidos en redes sociales.

banner

Se sabe que el presidente Alberto Fernández suele utilizar su cuenta personal de Twitter y esquiva el coaching total en el manejo de sus redes sociales. Esta insistencia le generó al Jefe de Estado varios imprevistos por algún ‘me gusta‘ que deslizó a publicaciones polémicas, en gran parte, contra la oposición. Sin embargo, esta vez dio corazón rojo a un tuit de una diputada del Frente de Todos que cuestionaba al propio Gabinete del mandatario.

La legisladora Gabriela Cerruti publicó este sábado un hilo con tres mensajes. En el primero, al que le dio like Fernández, señaló: «Mi gobierno encabezado por @alferdez sancionó la Ley del aborto; el cupo travesti trans y la ley de equidad en medios. Reconoció las tareas de cuidado como aporte jubilatorio; creo el @MinGenerosAR, implementó la Ley Micaela. Cuando algo de eso cambie, vengan a buscarme hermanas».

El descargo de la parlamentaria continuó con un segundo mensaje donde subrayó que «mujeres que votaron a la militante celeste antiderechos @mariuvidal y hoy nos quieren dar clases de feminismo, dejen de hacer papelones». Sin embargo, en el tercer -y último- tuit cargó contra las modificaciones impulsadas por el Jefe de Estado donde sumó al Gabinete a todos ministros hombres.

«Me parece mal que no haya paridad en el gabinete. Rechazo y me entristece que el nuevo jefe de gabinete sea un antiderechos. Pero elijo resistir o avanzar junto a mis compañeras, según el momento que nos toque, en el único movimiento político que siempre amplía derechos», dice el tuit de la legisladora al que le dio like aunque luego lo quitó.

Por otro lado, en las últimas horas distintos sectores del feminismo cargaron contra la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo Jefe de Gabinete. Uno de los pronunciamientos más fuertes fue de Actrices Argentinas, quienes a través de un comunicado expresaron su «repudio» al nombramiento del nuevo jefe de ministros y declararon que en el gabinete «sobresale» la desigualdad de género.

Además, exponen que Manzur es «declarado enemigo de las mujeres» porque es conocido por sus posturas «antiderechos» y ser «impulsor» de que su provincia sea declarada «pro-vida». «¿Qué significa que tanto el Presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta Cristina Fernández, consensuen el nombre de JUAN MANZUR, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias?», insistieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados