Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Pasó momentos muy feos»: revelaron cuál fue la peor etapa de Battaglia en el fútbol

Un repaso por la carrera del actual DT de Boca.

Sebastián Battaglia vive un presente casi inmejorable en Boca. Es el flamante director técnico de un equipo que está en constante crecimiento y además ostenta su rol de ídolo para todos los hinchas por ser el jugador con más títulos de la historia del club de la Ribera. Pero no todo fue color de rosas para él. Y ahora se supo cuál fue la peor etapa que vivió el mítico volante central en el fútbol: «Pasó momentos muy feos».

Oscar Regenhardt, el entrenador que lo descubrió, contó algunos detalles que pocos conocen sobre la carrera de Sebastián. «Él pasó momentos muy feos. Me acuerdo un fin de año en Villareal, estuvo con un compañero solo y brindaron una sidra. Él no jugaba. Pasó momentos muy feos. Ese momento fue dificilísimo. En ese momento ni novia tenía», reveló. Y agregó: «Recuerdo una vez en una charla en el gimnasio de Boca, que me dijo: ‘Estoy sufriendo mucho’. No fue fácil para él retirarse sabiendo que todavía tener mucho para dar».

En una entrevista concedida a «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), Regenhardt también analizó esta etapa de Battaglia como DT. «Me hubiese gustado coincidir en el club con él. Hasta como entrenador hizo todo excelente. Eligió buenos once y realizó excelentes los cambios. Lo veo mas aplomado», opinó. Y luego sostuvo: «De chico siempre leyó muy bien el juego. Hasta ahora hizo todo excelente».

Siempre lo apoyó

¿Cómo era Battaglia cuando era chico? ¿Cómo fue su ascenso a Primera? «Era una ayuda para él y su familia que yo lo pueda llevar en el auto a Buenos Aires. Recuerdo que los padres me decían: si se porta mal, avísame», comentó Regenhardt. «Yo tenía la posibilidad de volverme a Santa Fe en coche, y aprovechaba y me lo traía a él, porque sentía que era una ayuda para él para que pueda estar con su familia al manos 48 horas», detalló.

Además, Oscar señaló que hubo algunos directores técnicos que marcaron el inicio de la carrera de Battaglia. «En el gimnasio cuando se recuperaba de la rodilla y sufría por la lesión, me hablaba de la representatividad de Bianchi. El ‘Maestro’ le dejó una enseñanza tremenda. Miguel Brindisi, lo mismo. Me remarcaba la confianza, la tranquilidad y la serenidad que le daban Bianchi y Tábarez«, aseguró el «Colo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados